miércoles 17 julio, 2024
Sociedad

La Legislatura rinde homenaje a ALPI en su 80° aniversario y distingue a un destacado médico

La Legislatura de la Ciudad conmemoró los 80 años de la Asociación para la Lucha Contra la Parálisis Infantil (ALPI) en un acto celebrado en el Salón Montevideo. Asimismo, declaró como Personalidad Destacada al Dr. Miguel Francisco Talento Cutrin en Ciencias Políticas y Sociales.

En este sentido, la legisladora saliente Carolina Estebarena, la Presidente honoraria María Laura Esteves, y la Presidente de ALPI, Teresa González Fernández, junto con otros distinguidos invitados, fueron testigos del evento que destacó la labor de la institución pionera en la lucha contra la poliomielitis en Argentina.

De tal modo, Estebarena compartió la génesis del proyecto, destacando la importancia de ALPI como faro de esperanza y modelo para la sociedad. “Alpi siempre fue un faro de esperanza y de inspiración, es una institución modelo en muchos sentidos”, afirmó la diputada saliente.

En la misma línea, González Fernández rememoró las campañas nacionales llevadas a cabo por ALPI, señalando el logro de erradicar la polio en todo el país. “El éxito de ALPI es que ya no hay más polio, quedó erradicada por los médicos que la combatieron”, subrayó.

Por su parte, ALPI, nacida el 17 de diciembre de 1943, surgió como respuesta a un brote de poliomielitis, siendo liderada por madres con hijos afectados y un destacado cuerpo médico encabezado por el Dr. Marcelo Fitte. En un esfuerzo conjunto con voluntarios, médicos, y el apoyo de la sociedad y el Estado, logró erradicar la polio en 1984, convirtiéndose en un Centro de Rehabilitación Neuromotriz.

En tanto, ALPI actualmente destaca por sus programas y es un referente en la rehabilitación de enfermedades neuromotoras. “ALPI es un centro líder en la rehabilitación de enfermedades neuromotoras, brindando soluciones concretas a través del tratamiento y la docencia”, afirmó la directora médica, Mercedes Molinuevo.

En la misma línea, en el salón San Martín, se declaró como Personalidad Destacada al Dr. Miguel Francisco Talento Cutrin, reconocimiento en Ciencias Políticas y Sociales. Franco Vitalli y Claudio Ferreño, autores del proyecto, elogiarion la figura del homenajeado, mientras que María del Carmen agradeció la distinción como un “gesto colectivo amoroso y militante”.

En conclusión, la Legislatura rindió homenaje a ALPI en su 80° aniversario, destacando su papel fundamental en la erradicación de la polio en Argentina, y reconoció la labor de destacados profesionales como el Dr. Talento Cutrin, subrayando su contribución a las Ciencias Políticas y Sociales.

Related posts

“Fue un día muy caro en términos emocionales”, dijo Quirós sobre el funeral de Diego Maradona

Barriosvecinales

Cromañón: Familiares y sobrevivientes reclaman ley de reparación

Barriosvecinales

Especialistas advierten que “Si se relajan los cuidados pueden volver a aumentar rápidamente”

Barriosvecinales