viernes 1 marzo, 2024
Sociedad

La Legislatura trata leyes de acceso al alquiler y regulaciones para geriátricos.

El Cuerpo Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúne después de un mes sin actividad para tratar un paquete de medidas que busca promover el alquiler de viviendas de uso familiar. Además, se discutirán nuevas regulaciones para instituciones que hospedan a adultos mayores. El temario incluye una ley de incentivos, exención de impuestos para desarrollos urbanos destinados a viviendas y normativa para co-viviendas.

Llamada a que comience a las 11 horas, el debate comenzó a partir de las 11:45 de este jueves donde la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, liderada por Emmanuel Ferrario (VJ), reanudó su actividad parlamentaria y debatirá un amplio temario que incluye medidas para el acceso al alquiler de viviendas familiares. Entre ellas, se discutirá una ley de incentivos y una iniciativa que propone eximir del 80% de los impuestos al derecho de desarrollos urbanos y hábitat cuando sean destinados a viviendas de uso individual o colectivo. Además, se tratará otra normativa referida a las co-viviendas, buscando incentivar el acceso a la vivienda.

En relación a las instituciones que hospedan a adultos mayores, se presentó un proyecto de la legisladora Ana María Bou Pérez, del interbloque Vamos Juntos, que busca actualizar la normativa ya existente, siguiendo las líneas de acción de envejecimiento saludable propuestas por la Organización Mundial de la Salud. Los proyectos fueron analizados y compatibilizados en las comisiones de Salud y de Políticas de Promoción e Integración Social.

Por otra parte, como iniciativa del ejecutivo porteño, se discutirá un proyecto para dejar sin efecto el Impuesto de Sellos respecto de las liquidaciones o resúmenes periódicos que las entidades emisoras de tarjetas de crédito o compra hubieran generado desde el día 22 de diciembre de 2022 hasta el día 9 de marzo de 2023. Desde esa fecha en adelante, dicho impuesto ya quedó exento por una ley anterior.

Si bien estos dos son los temas a tratar más relevantes, en la sesión legislativa hay alrededor de 84 temáticas que se encuentra en el Acta que indica el informe al Cuerpo sobre los expedientes ingresados en el Boletín de Asuntos Entrados, como mociones de tratamiento preferencial para la próxima sesión donde el interbloque de la Libertad Avanza busca la implementación de elementos de carácter no letal para uso exclusivo y equipamiento de protección Individual para la Policía. A su vez, 100 son los despachos de Resolución o declaración para su tratamiento en conjunto sin discusión que los legisladores aprobarán para declaraciones de interés.

Además, la sesión tendrá 10 Despachos de Ley sin observaciones que el Cuerpo Legislativo deberá votar con por lo menos 31 votos para su aprobación. En tanto, son 85 los expedientes de mociones sobre talas acordadas sub discursos y se discutirá con discursos de los funcionarios un total de 5 despachos sobre Comisiones de Vivienda y Presupuesto. 

Related posts

Proyecto busca crear una Agencia de Ciencia y Tecnología en CABA

Barriosvecinales

Massa y Raverta anunciaron un refuerzo para trabajadores informales

Barriosvecinales

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales