lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Villa Crespo: Los Bomberos fallecidos en la perfumería tuvieron su homenaje
Sociedad

Villa Crespo: Los Bomberos fallecidos en la perfumería tuvieron su homenaje

En el Día del Bombero Voluntario, aquellos que fallecieron en la perfumería de Villa Crespo, fueron homenajeados.

Este miércoles se cumplió un año del incendio que se generó en la Perfumería Pigmento, ubicada en Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz, del barrio porteño de Villa Crespo, donde dos bomberos perdieron su vida.

En este sentido, de manera conjunta, la Legislatura porteña, la Comuna 15, familiares y compañeros de las víctimas, llevaron adelante un acto en homenaje a los bomberos que en ese incendio perdieron la vida.

Este miércoles por la tarde, al cumplirse un año del trágico incendio en la perfumería Pigmento, el diputado de la Ciudad (Vamos Juntos), Daniel Del Sol, la Junta Comunal 15, familiares y compañeros de las víctimas inauguraron una placa recordatoria ubicada en la Estación VI, que se encuentra a una cuadra del comercio que se incendió.

El homenaje, realizado en la dotación de bomberos, fue para Ariel Gastón Vázquez, jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y comandante director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Relaciones Humanas de Bomberos de la Ciudad, y Maximiliano Firma Paz, comisario mayor de la Estación VI de Villa Crespo que fue rebautizada con su nombre.

Durante el acto, el Diputado Daniel Del Sol señaló que “Este es un reconocimiento a Ariel y Maximiliano, dos héroes que dieron sus vidas por los demás. Pero también a sus familiares y a todos los que participaron aquella tarde, que con mucho esfuerzo lograron controlar la situación. En este triste día, los recordamos con orgullo porque fueron ejemplos de vida. Sus pérdidas son irremplazables, pero sus legados son para siempre“.

Por su parte, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el ingeniero Juan Carlos Moriconi dijo que “el sacrificio de estos mártires” y que “su ejemplo y recuerdo perdurarán en el tiempo”.

“Es un gran honor que el pueblo de la Ciudad, a través de la Legislatura, recuerde a estos hombres que cayeron por los vecinos, me siento muy honrado” remarcó el doctor Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad.

En el Homenaje a los bomberos, también participaron Alberto Crescenti, director del SAME; el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo; los comuneros Natasha Semmartin, Juan Pablo Alegre y Victoria Pujolle  de Juntos por el Cambio; Leonardo Lucchese y Jazmín Tello del Frente de Todos, entre otros.

 

Related posts

“Hay que trabajar en equipo, dialogar y construir” dijo Santilli

Barriosvecinales

Se iluminarán monumentos por el Día de la Policía de la Ciudad

Barriosvecinales

Clientes se quejan porque algunos comercios no reciben billetes de $5

Barriosvecinales