lunes 6 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Larreta anunció que deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre
Salud

Larreta anunció que deja de ser obligatorio el barbijo al aire libre

A partir de este miércoles 20 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires, dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en lugares abiertos.

Así lo anunció este martes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

Esta medida anunciada hoy en la conferencia de prensa dada en el Estadio de River Plate, regirá desde mañana, debido a que el 70 % de la población porteña ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta señaló que “En la Ciudad, hoy vamos a llegar al 70% de la población con la vacunación completa, con las dos dosis. Ya aplicamos 4.535.706 dosis, que representan el esfuerzo enorme de todo el equipo de salud que, a base de vocación y profesionalismo, está salvando muchas vidas”.

Y agregó que “A partir de mañana va a dejar de ser obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos. Siempre y cuando no haya aglomeraciones de gente; donde las haya va a seguir siendo obligatorio”.

Por otra parte el funcionario, dentro del contexto del plan de vacunación, dio las gracias por el “compromiso y profesionalismo de todos ellos y, en especial, de los trabajadores y trabajadoras de los vacunatorios que desde diciembre vienen trabajando día a día para inmunizar a toda la población”.

“Siempre dijimos que la vacuna es la esperanza de retomar nuestras actividades como las hacíamos antes y de pensar en cómo construir nuestro futuro juntos”, dijo el Jefe de Gobierno Porteños, a la vez que daba el anuncio, cuando remarcó que “esa esperanza se ve reflejada en los datos, que nos muestran que la situación sanitaria evoluciona de manera favorable”.

Además, Larreta explicó porqué recién ahora tomaron la decisión acerca de la no obligatoriedad de usar el barbijo al aire libre. Al respecto dijo que “Hace un mes, cuando anunciamos la eliminación de las capacidades máximas para muchas actividades, el promedio de casos nuevos por día era de 220 casos. Hoy el promedio es de 142 casos diarios”.

“Esta situación sanitaria y el gran avance que logramos en el Plan de Vacunación nos permiten dar un paso muy importante en nuestra vuelta a la normalidad. El tapabocas fue una medida que impactó en nuestra rutina, tuvimos que acostumbrarnos a usarlo en nuestras actividades diarias”, puntualizó el jefe de gobierno local.

“Estamos saliendo adelante juntos. Pero es muy importante que no bajemos los brazos. No es momento de aflojar. Sigamos manteniendo la distancia, sigamos respetando los protocolos de cada actividad. Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás”, finalizó Larreta.


Related posts

CABA: Seis niños internados por covid, 2 en terapia intensiva

Barriosvecinales

Macma realizo su evento anual “Pongamos de Moda la Detección Temprana”

Barriosvecinales

Test Rápido de VIH en todos los barrios porteños

Barriosvecinales