martes 6 diciembre, 2022
Interes General

El shopping Alto Palermo se renueva y amplía

Con una inversión que se estima en los 45 millones de dólares, el shopping Alto Palermo, de la desarrolladora IRSA, tendrá nuevos locales gastronómicos operado por los socios de Mercat y un patio descubierto, que sumarán aproximadamente 5.000 metros cuadrados a su planta histórica ubicada en la manzana de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz.

El shopping del barrio de Palermo contará a partir de esta ampliación con 69.000 m2 y sumará una estructura novedosa: estrenará un sector de patio abierto en el nivel más alto de la flamante obra culminado con porcelanatos para exteriores y otros materiales sustentables.

Por su parte, Arnaldo Jawerbaum, Chief Operatig Officer de IRSA, explicó los detalles de la ampliación: “Tras la compra de un edificio lindero comenzamos a proyectar el nuevo Alto Palermo, que incluye una renovadísima propuesta con el reemplazo del tradicional patio de comidas por un nuevo concepto gastronómico”.

Esta renovación viene de antes del comienzo de la pandemia ya que la obra estaba iniciada pero tuvo que paralizarse en marzo de 2020 y se reanudó a mediados de 2021. Explican que si no hubiera sido por ese freno ya estaría en funcionamiento el nuevo sector que estiman que abriría al público a fin de junio próximo.
 
Hasta el momento, en la construcción se realizan trabajos en la estructura de acero, revestimientos de pisos y paredes, la colocación del ascensor, escalera mecánica, entre otros. Uno de los sectores que ya puede observarse es el techo que combina un armazón de metal y vidrio que fue importado desde España, junto a otros espacios de diseño moderno para aportar en la transformación del shopping.
 
A su vez, las autoridades cuentan que la gastronomía estará en manos de BASE, tratándose de un nuevo concepto en ese rubro que ofrecerá “cocina por ingredientes”: donde cada local se especializará en un alimento que los comensales podrán combinar en un ambiente relajado y donde se calcula que podrán comer y tomar a la vez unas 600 personas.
 
Otro de los aspectos destacados de la renovación del centro comercial es que estiman que generará más de 100 puestos laborales. Asimismo, tienen previsto que, a partir de los jueves hasta el sábado incluido, el flamante espacio gastronómico esté abierto hasta las 3 AM para darle vida nocturna al shopping y la zona.
 
Los responsables de la firma también expresan que en el Patio de Comidas habrá un gran cambio, se instalarán tres marcas de cadenas de hamburguesas, y el resto de los espacios será ocupado por cuatro propuestas de indumentaria y otros rubros. Entre las novedades llega un bazar con elementos de diseño muy innovador.
 
No solo se renovará por dentro, sino también se realizará una intervención en una de las fachadas del shopping sobre la calle Arenales con arte urbano a cargo del reconocido muralista Martín Ron.
 
En cuanto a la nueva generación de espacios en el shopping, Jawerbaum añadió que “este emprendimiento se enmarca en la necesaria renovación del sector. Hemos incluido propuestas novedosas en casi todos nuestros centros comerciales, y seguiremos haciéndolo. A eso se suman locales de varios rubros que acercan al Alto Palermo a ser un centro urbano al que aspiramos: la idea es que nuestros shoppings sean lugares donde la gente haga todo (compras, entretenimiento, comidas, entre otras actividades) en un entorno amigable y seguro”.
 
Si bien la pandemia no terminó, se nota un cambio en la sociedad donde todos los sectores tienen apertura completa. En los centros comerciales IRSA Sólo un 10% de los locales están desocupados y en muchos de los inmuebles la instalación de los negocios volvió a niveles de pre pandemia. Por su parte, Jawerbaum indicó: “Mucho público utiliza el centro comercial como área de coworking; notamos a decenas de personas que pasan varias horas por día en el lugar y por eso queremos brindar también nuevas experiencias en gastronomía y servicios y acompañarlos en esta experiencia que vino junto con la pandemia”.

Related posts

¡Se viene la edición navideña de Sí o Sí Diseño Argentino!

Barriosvecinales

El GCBA habilita el uso de espacios comunes en edificios

Barriosvecinales

CABA: Adultos mayores sin movilidad, podrán vacunarse en sus domicilios

Barriosvecinales