jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Los enfermos de covid “son mucho más jóvenes ahora” dijo un jefe de enfermeros de CABA

 

Se trata de Claudio Lugo, el Jefe de Enfermeros del Hospital Fernández.

Según comentó en una entrevista radial, en relación a la segunda ola de coronavirus y sus consecuencias, el Jefe de Enfermeros señaló que “En esta ola hay menores de 60 años, de 50, de 40. La franja etaria ha bajado bastante; son mucho más jóvenes ahora”.

Y agregó que “el virus es más virulento, de rápido inicio y va devastando a los pacientes de forma increíble“.

De esta manera lo explicaba el jefe de enfermeros del centro de salud, Claudio Lugo, en diálogo con Radio Con Vos, quien destacó el crecimiento del área que pasó de 16 a 50 camas. “El virus es más virulento, de rápido inicio y va devastando a los pacientes de forma increíble”, remarcó.

Por otra parte, dentro del marco de la nueva etapa de aislamiento, que rige en la Ciudad de Buenos Aires, desde la hora 0 del sábado, se informó este lunes, las cinco salas de terapia intensiva del Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Palermo, tienen una ocupación del 100 por ciento.

Asimismo, el jefe de enfermeros de ese centro de salud, dio a conocer detalles sanitarios del hospital donde trabaja.

“Tenemos cinco terapias ahora, las cuales están todas completas. Tenemos dos terapias que son Covid y una tercera que es donde estoy yo que era la emergento, que ahora se convirtió en una terapia intensiva también para gente con Covid”, dijo Lugo.

En tanto, durante la entrevista señaló que  “Las otras dos son para recuperados de Covid o alguna emergencia que pueda surgir que está en el Hospital o que venga de afuera”. Además, destacó: “Hace dos años teníamos 16 camas y ahora tendremos casi 50”.

En cuanto a los nuevos enfermeros, precisó que “La mayoría no han trabajado en terapia intensiva; son enfermeros que trabajaron en clínicas pero no con la experiencia que uno requiere en una sala de terapia”.

No obstante, Claudio Lugo  reconoció la importancia de la vacuna y su efectividad: “Los vacunados no entran en terapia intensiva. Tenemos colegas que han sido vacunados con las dos dosis que han contraído Covid, pero no están graves; tienen la sintomatología pero no requieren un cuidado intensivo”.

Related posts

EL CONSEJO CONSULTIVO NO AUDITARÁ LA GESTION DE LA COMUNA 12

Barriosvecinales

Mataderos: Proyecto de Ley para transformar el barrio

Barriosvecinales

Legislatura: Proponen un paquete de medidas para mitigar la inflación en la Ciudad

Barriosvecinales