miércoles 8 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • “Social Tango Project”, un espectáculo de danza para disfrutar
Cultura

“Social Tango Project”, un espectáculo de danza para disfrutar

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presenta al Grupo   “Social Tango” en el Teatro de la Ribera, Avenida Pedro de Mendoza 1821, La Boca, el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril a partir de las 17. Un evento cultural bien porteño que inaugurará la edición 2019 del ciclo “Danzas en Compañía, con entrada libre y gratuita.

“Social Tango Project” es un proyecto creado por esta compañía de danza que cuenta con la dirección de la coreógrafa Agustina Videla, plantea celebrar el  tango a través del baile,  la música y la imagen.
Porque en definitiva el tango, como danza social, brinda la posibilidad de encontrarse en un abrazo a personas de diferentes generaciones, orígenes y culturas. Esta propuesta invita al espectador a vincularse, pero al mismo tiempo, pretende observar ese universo desde el presente, desde nuestra contemporaneidad. Como  un homenaje a todos esos milongueros anónimos, los “desconocidos del tango” que lo bailan todos los días.

La compañía “Social Tango” se formó en 2013 con el objetivo de  crear un estilo de baile a partir del vocabulario característico del tango, que se nutre del lenguaje de la improvisación y priorizando la intimidad del abrazo, con la incorporación de recursos propios de la danza contemporánea, que indudablemente permiten explorar las diferentes posibilidades de la agrupación. Durante el proceso creativo y a lo largo de la obra, los bailarines bailan con diferentes compañeros creando un verdadero espíritu de equipo.

 

Acerca del Ciclo

Con la curaduría de Diana Theocharidis, “Danzas en Compañía” pone el acento en las Compañías de Danza Argentinas y en el espíritu de grupo, que trasciende a los artistas individuales, impulsando la puesta en marcha de obras creadas para y por estos grupos de danzas.

Los espectáculos presentados  tienen la particularidad de haber sido especialmente pensadas – y en otros casos adaptadas o modificadas – para el escenario del Teatro de la Ribera. Una experiencia donde el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar a los más destacados elencos de danza de la Argentina, junto a destacadas y originales producciones de coreógrafos consagrados de nuestro país y del  exterior también.

¡Para agendar!

Related posts

Enero 2020: Actividades artísticas en la Ciudad

Barriosvecinales

Merecido homenaje a Soda Stereo

Barriosvecinales

Un Chalet en la Avenida 9 de Julio

Barriosvecinales