sábado 13 abril, 2024
Cultura

Fin de las vacaciones en la Usina del Arte recargado de diversión

La Usina del Arte se prepara para cerrar las vacaciones de invierno con un último fin de semana lleno de propuestas para entretener a las infancias. Desde el sábado 29 de julio hasta el domingo 30 de julio, se llevará a cabo una programación de lujo con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.

En la Usina del Arte, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sábado 29 se dará inicio a las actividades a las 14 horas en el Auditorio con la obra de teatro “María Elena”, un homenaje a la entrañable artista María Elena Walsh, a cargo del Grupo La Galera y dirigida por Héctor Presa.

El entretenimiento continuará a las 15 horas en la Calle Interna con la presentación de Los Lúdic y su “Show Lúdico Circense”, un espectáculo dinámico y participativo que combina humor musical, comedia física y artes circenses.

Para los aficionados de la cultura urbana, la Usina del Arte será el escenario del FCR Crew Fest de 15 a 17 horas en Bajo Autopista. Este evento estará dedicado al freestyle y el rap para chicas y chicos, contando con la presencia de Frescolate, el primer campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional, y la musicalización de DJ Soca. Además, habrá un micrófono abierto para que el público pueda improvisar.

Los amantes de la literatura tendrán una opción interesante en la Libroteca (2º piso) a las 16 horas, donde Pipo y Vicky de Lluvia de borboletas presentarán “Cuentos que hacen ruido”, una experiencia para descubrir los sonidos que viven en los libros. Simultáneamente, en el Foyer, se llevará a cabo “Experimento Cocina”, un taller de cocina para preparar hamburguesas saludables a base de plantas y sin gluten.

El sábado culminará a las 17 horas en el Auditorio con el espectáculo musical “Saborrr Tropical” de Los Rockan, un viaje por las playas del Caribe y América del Sur para disfrutar, bailar y emocionarse en familia.

El domingo 30 de julio continuará la diversión con “Parlanchinas, aventuras circenses”, un show de teatro y circo en Calle Interna a las 15 horas, que incluirá zancos, malabares, equilibrios y burbujas gigantes para el deleite de los presentes.

A las 16 h, la Libroteca (2º piso) invita a todos a celebrar el pre-cumpleaños de Harry Potter con juegos, libros y sorpresas. Al mismo tiempo, en el Foyer, Arte Andarín brindará el taller sensorial “Gira que te gira”, para jugar con la música, el movimiento y la pintura.

La jornada dominical concluirá a las 17 horas en el Auditorio con “La Criatura” de Sin Cordones, un espectáculo que aborda los derechos, la igualdad y la inclusión en las infancias a través de canciones que despliegan un show rockero, didáctico y eléctrico.

Además de estos emocionantes espectáculos, la Usina del Arte ofrecerá distintos talleres y clases para aprender y seguir divirtiéndose. A las 14 horas en Bajo Autopista, los asistentes podrán participar en clases de danzas urbanas, mientras que en el mismo lugar, de 11 a 16 horas, se realizará el programa “Soltate, dejá tus rueditas” para enseñar tips sobre el equilibrio y andar en bicicleta.

Para los amantes del arte, habrá talleres artísticos del Ciclo Al ritmo del color en el Aula Visuales a las 14 horas y en el Foyer a las 17 horas, donde se podrá pintar, dibujar y crear.

No te pierdas este fin de semana único en la Usina del Arte para cerrar las vacaciones de invierno con una experiencia llena de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia.

Related posts

La Ciudad realizará una suelta de libros de Manuel Puig en la estación Plaza Italia de la Línea D

Barriosvecinales

VECINOS Y VISITANTES DISFRUTARÁN DE LA MÚSICA EN EL PARQUE AVELLANEDA

Barriosvecinales

Nueva edición de La Fogata de San Juan

Barriosvecinales