jueves 3 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Deporte
  • Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Su recuperación es excelente” 
Deporte

Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Su recuperación es excelente” 

Lo dijo Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, al referirse a la recuperación de la operación.

El neurólogo además señaló, al dar un nuevo reporte médico del astro del futbol, esta mañana: “La verdad es que estamos muy contentos. Él puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente“.

El DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue operado el pasado martes por la noche, de un hematoma subdural, en una clínica de Olivos.

Tiene “muchas ganas de irse” de la Clínica dijo su médico. Diego permanece internado, luego de la cirugía, aunque los médicos buscan “controlarlo un día más”.

Luque, cuando dio un nuevo informe acerca de la salud de Maradona, dijo que “La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia también lo ven en condiciones de alta, pero mi idea es mantenerlo un día más”.

Y agregó: “Estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros“.

Por otra parte, Luque aseguró que Diego “Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta el viernes, no hay que trasladarlo a ningún lado. El postoperatorio es muy bueno y habrá controles en su domicilio cuando se vaya a su casa”.

Maradona, recibió por la mañana la visita de dos de sus hermanas y estuvo acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Muchas fueron las muestras de afecto que los fanáticos le hicieron llegar a la puerta de la Clínica de Olivos, donde permanece internado “El 10”.

Como el pasacalles que reza: “El Lobo no te abandona, Diego te esperamos en El Bosque”.

Además, ayer organizaron una caravana de unos 40 autos para apoyar a su DT hasta Olivos. “Fuerza Pelusa”, firmaron Los Cebollitas en otro cartel.

Related posts

Patín Artístico “Las Flores” celebrará su 25 aniversario

Barriosvecinales

Nuevo Comité de Seguridad en el futbol

Barriosvecinales

Crearán un Programa para la Prevención de la Violencia en el Deporte

Barriosvecinales