jueves 27 enero, 2022
Interes General

El GCBA dará esta tarde el anuncio del regreso a clases

Esta tarde, el Gobierno Porteño, anunciará el regreso a clases de todos los años y grados de las escuelas de la ciudad.

Esto significa que los alumnos de todos los grados y años, de jardín, primaria y secundaria, regresarían desde el lunes y alcanzaría. La aplicación correrá a cuenta de cada institución educativa.

Fuentes del Gobierno Porteño, dijeron: “Como no van a concurrir los 700 mil alumnos de la Ciudad al mismo tiempo, el impacto en la movilidad va a ser bajo”. Asimismo, según consigna el portal de noticias Infobae, cada grupo que se suma presenta singularidades, no obstante, la asistencia es voluntaria en todos los casos.

En el caso de los jardines maternales (45 días a 2 años), los encuentros serán para la estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

Las salas de jardín de 3 y 4 años, realizarán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Podrán realizar estas actividades por lo menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

En cuanto a los alumnos de 2do a 6to grado del primario y los de 2° a 4° año – 5° año de técnica del secundario, las actividades serán deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos, al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

Por otra parte, los adultos, serán habilitados para realizar actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Asimismo, sobre las instituciones de educación especial, podrán realizar actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Related posts

Movilización de los trabajadores de Flaybondi

Barriosvecinales

El protocolo de prevención de violencia de género cerca de ser ley en la CABA

Barriosvecinales

El Parque Rivadavia cumple 90 Años

Barriosvecinales