martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Llega Study BA: Una  iniciativa que alienta el intercambio estudiantil universitario
Interes General

Llega Study BA: Una  iniciativa que alienta el intercambio estudiantil universitario

Con más de sesenta mil estudiantes de distintas capitales del mundo, Buenos Aires está considerada la mejor Ciudad de Iberoamérica para estudiar.  Cabe destacar que se encuentra ubicada en el puesto cincuenta a nivel internacional, de acuerdo con la última edición del ranking QS.

En tanto, el Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno Porteño, Fernando Straface, compartió diferentes reuniones con integrantes de la American Association of State Colleges and Universities y adelantó que en marzo llegará una delegación de rectores para explorar oportunidades de intercambio con las Universidades de Buenos Aires. De la reunión, que se llevo a cabo en la Embajada Argentina en Washington participó Mildred García, Presidenta de la AASCU. El objetivo principal de estos contactos de primer nivel, es promover el intercambio de estudiantes universitarios entre Buenos Aires y las ciudades estadounidenses.

La American Association of State Colleges and Universities congrega a alrededor de cuatrocientas veinte casas de altos estudios de los Estados Unidos de América. Durante el encuentro,  el Secretario Straface presentó el Programa Study Buenos Aires y al mismo tiempo confirmó que el Gobierno de la Ciudad trabajará con la AASCU para explorar y concretar oportunidades de intercambio entre las más de cuatrocientas universidades norteamericanas y las veintidós de la Ciudad que forman parte de Study Buenos Aires.“El talento es nuestra principal ventaja comparativa. Con Study Buenos Aires buscamos captar y atraer el talento de los estudiantes internacionales, que valoran a nuestra Ciudad por la alta calidad de la oferta educativa y cultural de nivel mundial que tenemos”, explicó por último el funcionario del GCBA.

 

 

Related posts

Se cayó una parte de un techo de un colegio

Barriosvecinales

Protesta en el Subte con apertura de molinetes y paros

Barriosvecinales

“Boedo, otra mirada”, un programa radial que se las trae

Barriosvecinales