jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Llegó a Paseo Colón la obra del Metrobús Del Bajo II

El noveno corredor de la Ciudad de Buenos Aires que una vez finalizado alcanzará los 4,8 km y unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca.

Como había anticipado el gobierno porteño, el Metrobus del Bajo II continúa llegando a más barrios. En esta segunda etapa se extenderá 1,9 km. En números, se puede decir que, cuando finalice la obra, se movilizarán alrededor de 250 mil pasajeros por día, y la reducción en el tiempo de viaje alcanzará 30%.

A su vez, según las fuentes oficiales “Esta obra llega para revalorizar a San Telmo, Barracas y La Boca”. De esta manera, se siguen agregando kilómetros al noveno corredor de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, indicó que “la extensión de Metrobús Del Bajo es más que una obra de transporte. Significa integración y oportunidades. Cuando la obra finalice los vecinos de San Telmo y La Boca van a llegar más temprano a sus casas, van a viajar más seguros y esto mejorará su calidad de vida”.

La segunda etapa de Metrobús Del Bajo cuenta con dos fases de obra: la readecuación del entorno y la incorporación de paradores. Actualmente, se terminó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos (AySA, Metrogas y de telecomunicación, alumbrado público y semáforos). Además, se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón.

Además, contempla la incorporación de 5.000 metros cuadrados más de vegetación tanto en paradores (4322 m2) como en veredas (678 m2); y se sumarán más de 100 árboles a la traza.

Junto con la Dirección General de Restauración Ecológica y Recomposición Ambiental de la Secretaría de Ambiente, se avanzará en la plantación de más de 100 ejemplares de flora nativa en el Parque Lezama, a metros de la estación del nuevo Metrobus.

El objetivo es intervenir estos espacios verdes con vegetación autóctona, para recuperar procesos naturales en estos espacios, colaborar con el enriquecimiento de la biodiversidad urbana (recuperando poblaciones de flora y atrayendo su fauna local asociada) y concientizar a los vecinos acerca de la importancia de estas especies y su rol fundamental en la preservación y restauración de estos ecosistemas.

Con las buenas experiencias de los otros corredores de Metrobús, la intención de este es mejorar la calidad del viaje de los usuarios de transporte público de colectivos, potenciar la conectividad del Área Central con la zona sur de la Ciudad, conectar Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca. Además de optimizar las condiciones de operación del servicio de transporte público de pasajeros, al reducir los tiempos de viaje y permitir una mayor regularidad, priorizar el ordenamiento y la circulación en av. Paseo Colón y av. Almirante Brown; promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público, mejorando el servicio y jerarquizar el paisaje de la zona mejorando la calidad ambiental de la Ciudad valorizando el entorno al despejar las veredas de las paradas de colectivo, y con la colocación de nuevas luminarias, se generan espacios más amplios y seguros para la circulación peatonal.

Related posts

Residencias Geriátricas Privadas

Barriosvecinales

El Parque Rivadavia cumple 90 Años

Barriosvecinales

Se adhiere Transit a la política de datos de arribo

Barriosvecinales