domingo 2 octubre, 2022
Espectáculos

María Graña, ¡por la vuelta!

Tal vez una de las mejores cantantes de nuestro país, volvió a presentarse ante las cámaras de televisión, en “La Peña de Morfi” domingos de 11 a 16.30 por Telefe, luego de superar un cuadro de salud que la tuvo un poco alejada de las presentaciones.

Admirada por Mercedes Sosa, Jairo, y el Maestro Osvaldo Pugliese, entre otros, la gran cantora interpretó “Honrar la Vida” de Eladia Blázquez, “Naranjo en Flor” de Virgilio Expósito y “Canción Desesperada”, de Enrique Santos Discépolo, con la maestría de siempre, como si el tiempo en realidad…no hubiera pasado.

Visiblemente emocionada pero al mismo tiempo, contenta, entusiasmada con la posibilidad de un nuevo espectáculo, titulado “Volvió una noche”, para el cual, también estará acompañada por un cuarteto increíble-Walter Castro en bandoneón, Quique Condomi en violín y Horacio Hurtado en contrabajo- comandado por el notable músico, arreglador, el guitarrista Esteban Morgado. El show se llevará a cabo el jueves 8 de setiembre  en el Teatro Astros, Avenida Corrientes 746. Las localidades se encuentran a la venta desde el sitio Entrada Uno.

En la entrevista realizada por Jey Mamón, la consagrada artista no dejó de reconocer que aún  le falta un poco para plena recuperación, pero que en ese camino se encuentra. Además se expresó sobre la falta de unión-según su criterio-, existente en el ambiente tanguero, tal vez vendría bien una especie de asociación o sindicato…En otro tramo del diálogo mantenido con el conductor del popular ciclo televisivo, apodado “La Casa de la Música” dada la impronta creada por su “alma mater” Gerardo Rozín, María puso el acento en cuanto a los pocos lugares que en la actualidad cuenta la Ciudad de Buenos Aires para que los cantantes de tango puedan realizar sus shows.

Su visita cosechó además de prolongados y merecidos aplausos, mensajes de los televidentes  a través de las redes sociales, y un homenaje ilustrado y enmarcado referido a su  trayectoria en las palabras de Jairo, de otro gigante cantor, y amigo…

Una jornada inolvidable, para María, para el ciclo y por supuesto para los miles de televidentes que tuvieron el placer de  ver y escuchar a esta talentosa cantante, dueña de una voz especial, y de una capacidad  muy trabajada, muy suya para saber cómo manejarla, haciendo de cada tango, de cada canción elegida, ¡una creación única!

De la hoja de vida de Maria Graña

Más de cincuenta años de trayectoria, es una de las cantantes de tangos más importantes a nivel internacional. A propósito, recorrió los más destacados escenarios de: París, Tokio, Nueva York, Londres y Roma…

Comenzó a estudiar canto a los 12 años con Elvira Aquilano…María reconoce que la profesora le enseñó “muchas cosas…pero sobre todo, a tenerle respeto a la profesión”.

En 1971 inició su carrera en la Orquesta de Don Osvaldo Pugliese.  

Recibió numerosos premios, participó  de programas televisivos como por ejemplo: “Grandes Valores del Tango”, “Los poetas del tango”, y “La Botica del Ángel”, etc.

Fue convocada por Mercedes Sosa para participar en su último registro discográfico, “Cantora”, juntas interpretan “Nada”, con el acompañamiento del Maestro Leopoldo Federico.

¡Aplausos!

Related posts

¡Feliz Cumple Vicentico!

Barriosvecinales

Lo nuevo de Netflix: “La lavandería”, inspirada en secretos reales

Barriosvecinales

Se estrena en Madrid la versión española de Wake up, woman del dramaturgo y director argentino Jorge Acebo

Barriosvecinales