domingo 2 octubre, 2022
Deportes

Media Maratón de la Ciudad: Un regreso esperado, ¡con toda la energía en movimiento!

La competencia se realizará el domingo 21 de Agosto, y el  punto de largada, fue establecido sobre la siempre hermosa  Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a partir de las 7.

 A continuación el recorrido completo del  Circuito  21k  que llevarán a cabo los apasionados runners que participarán en la Media Maratón de la CABA:

-Largada desde  Avenida Figueroa Alcorta entre Monroe y Juramento.

-Los corredores se dirigen por la Avda. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Avda. Sarmiento, donde doblan a la derecha unos 300 metros, para girar a la izquierda en Avda. Libertador.

-Esta Avenida tendrá ocupados sus carriles del lado izquierdo hasta llegar a Avda. Pueyrredón, donde se accederá a toda la Avenida para ser utilizada para la competencia.

-Se sigue por Avda. del Libertador hasta Carlos Pellegrini, giro a la derecha y en contramano hacia Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo.

-Se dobla a la derecha en Bolívar y de inmediato, nuevamente a la derecha en Avda. de Mayo, hasta Avenida 9 de Julio. Nuevo giro a la derecha, hasta empalmar con la Autopista Illia rumbo al Norte. Desde allí se seguirá hasta la bajada que desemboca en  la Avenida Sarmiento.

-Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar  a la Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los bulevares existentes entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.

Luego se continúa por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar al Punto de  llegada, en Figueroa Alcorta casi esquina  Monroe.

Diagrama de los cortes de calles por la Media Maratón

Pero hay más, mucho más para informar sobre uno de los grandes eventos deportivos del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo único requisito solicitado a los runners fue  contar con dieciocho años recién cumplidos a la fecha de la carrera.

Ya se completaron los más de veinte mil cupos disponibles, con lo cual la inscripción cerró. Dato que evidencia el manifiesto interés en sumarse, que desde ya, convierte a la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, Tercera Edición, en la más trascendente  y convocante de Latinoamérica.

La popular convocatoria cuenta con la puesta en marcha y logística, a cargo de la  Asociación Ñandú.  Asimismo, la entidad  entregará la medalla “Finisher” a cada uno de los corredores y de las corredoras  que completen el recorrido previsto.

Detalles de la Previa

Los corredores tendrán que presentarse a las 6, para presentar la  acreditación correspondiente.

Entre el jueves 18 y el sábado 20/8, la totalidad de los corredores/as inscriptos, podrán retirar el kit integrado por: la remera oficial de la competencia y el número de identificación del corredor. Con tal motivo, deberán presentar el DNI, el apto médico, y el voucher de inscripción. No se requerirán certificados de vacunación.

Cabe destacar que la Expo Maratón 2022 se desarrollará  en Parque Sarmiento, acceso habilitado por la Avenida Triunvirato frente al CEMIC.

¡Una fiesta para celebrar, hoy más que nunca: ¡La Vida!

www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/deportes/se-viene-la-media-maraton-de-la-ciudad

www.instagram.com/maratondebuensaires

Related posts

Boca se llevó la copa y le sobro tiempo

Barriosvecinales

“Clubes en Obra”: un plan para mejorar las instalaciones

Barriosvecinales

Le otorgaron la “Mención de Honor” a Gabriela Sabatini

Barriosvecinales