martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Deportes
  • Argentinos Juniors: buscan rezonificar el área del estadio
Deportes

Argentinos Juniors: buscan rezonificar el área del estadio

 

El proyecto de ley presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la rezonificación de la zona del estadio de Argentinos Juniors, sigue avanzando.  

En este sentido, el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio de La Paternal, está esperando poder ampliarlo, si se realiza la rezonificación en la legislatura porteña.

En tanto, la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña esta semana, trató el expediente para que el estadio Diego Armando Maradona, perteneciente al club Argentinos Juniors logre la obra definitiva. 

A su vez, en la Legislatura porteña, este martes se realizó la audiencia pública por la rezonificación del estadio Diego Armando Maradona del club Argentinos Juniors.  

Así será que podrá avanzar el proyecto para la reforma total del estadio de La Paternal.  

Por su parte, el presidente del club Cristian Malaspina junto a los dirigentes Alejandro Roncoroni, Paola Zimbaro y Luis Caldarella, fueron algunos de los que expusieron ante la Comisión de Planeamiento Urbano, a cargo del legislador de Vamos Juntos, Daniel Del Sol. 

Durante la audiencia, se presentaron diferentes oradores y vecinos, quienes dieron explicaron los beneficios que traerán esta obra para el barrio.  

Según el portal Doble Amarilla, la modificación del artículo 1.6.89 del Código Urbanístico, se vincula a la ampliación del voladizo autorizado sobre la calle San Blas y el desarrollo de uno similar sobre la calle Juan Agustín García, sobre las que está el estadio. 
  
Lo cierto es que la ampliación de usos, tiene que ver con el uso educativo para regularizar la actividad de la EMEM N° 2, Distrito Escolar 14 que tiene ingreso por la calle Boyacá 2152 y que funciona desde 2009.  

El predio fue transferido a título oneroso según una escritura pública realizada en el 2008, y estableciéndose un comodato gratuito para el Distrito Escolar 14, Escuela EMEM 2.  

Otro de los objetivos de la modificación planteada, es poder ampliar el uso de alojamiento dentro del club, con el fin de poder dar un Iugar adecuado y bajo total responsabilidad de la institución a jóvenes que practiquen deportes y residan lejos del estadio. 
Por otro lado, según consigna el medio Doble Amarilla, se habría pedido, a través del proyecto, la ampliación de usos a un museo para “poder contar con un espacio adecuado y mantener viva nuestra historia como club deportivo y social y nuestro profundo vínculo con el barrio de La Paternal”

Related posts

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE

Barriosvecinales

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales

¡El fútbol femenino se viene con todo!

Barriosvecinales