martes 6 diciembre, 2022
Cultura

Merecido homenaje a Soda Stereo

La banda icónica e inoxidable del rock nacional, liderada por el gran Gustavo Cerati, fue reconocida por la Legislatura Porteña.

El lugar elegido para colocar la placa, fue aquel de los primeros ensayos, en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio de Belgrano. Era la casa de la familia Alberti, que amablemente había cedido una habitación que rápidamente fue convertida en sala de ensayo.

Estuvieron presentes Zeta Bosio, Charly Alberti, Legisladores y público en general…

Un error, sin duda que involuntario, ya que no somos robots, hizo que hubiera que modificar una letra de la plaqueta.

Todo vale para la crítica y el desprestigio, habría que mirar antes el auge tecnológico, etc…

De todas maneras, el hecho en sí, es más que trascendente. Soda Stereo fue, es y seguirá siendo, referente icónico de notable calidad de nuestro rock nacional y para algunas capitales del mundo también.

Infelizmente la partida anticipada de Gustavo Cerati, músico increíble, guitarrista, compositor, dueño de una lírica que perdura y emociona, impidió la continuidad y desarrollo de Soda.

De todas maneras, la magia sigue vigente. Zeta, Charly, junto a familiares de Gustavo, coparticipan de un evento junto al Cirque Du Soleil inspirado en la obra de Soda Stéreo.

El espectáculo que viene girando con todo suceso, llenando teatros se llama “SEP7MO DIA”- No descansaré- Regresa a nuestro país. Cabe destacar que la puesta de gran belleza y calidad, lleva realizados alrededor de setenta y tres Luna Park.

Related posts

Llega la Feria de Autores y Bodegas en CABA

Barriosvecinales

Todo listo para el Festival Clave

Barriosvecinales

Festejos virtuales de Carnaval en el Rojas

Barriosvecinales