jueves 20 enero, 2022
  • Inicio
  • Cultura
  • Buenos Aires Museo reabrió sus puertas con más propuestas
Cultura

Buenos Aires Museo reabrió sus puertas con más propuestas

Se realizó la reapertura de “Buenos Aires Museo (BAM)”, ubicado en Defensa 187, donde participaron autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Se da en el marco de una obra dentro del plan de reactivación turística y puesta en valor del Casco Histórico porteño. Las visitas son los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h.

En el acto de apertura de Buenos Aires Museo participaron Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de La Nación; Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación; Alejandro Obeid, director nacional de Comunicación Turística; Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires; Enrique Avogardo, ministro de Cultura de la Ciudad y Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad.

En la inauguración, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo: “Buenos Aires es otra de las grandes ciudades del mundo que tiene su museo. Este lugar resume nuestra historia, marca nuestra identidad y, ahora que redoblamos la apuesta, va a combinar nuestras tradiciones con experiencias diferentes, que son modernas, innovadoras y divertidas para todos los que vengan. De verdad le digo a todos los ciudadanos que no se lo pierdan”.

Según explicaron funcionarios del Ente de Turismo de la Ciudad, la reinauguración se pudo efectuar ya que el proyectó recibió $60 mil millones y formó parte del programa “50 destinos” que impulsa obras de infraestructura turística en todo el país, a través de los fondos del impuesto PAIS, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nació, Matías Lammens, señaló: “Es una gran alegría ver cómo avanza el Plan 50 Destinos a lo largo y a lo ancho del país. El turismo está en marcha y esta articulación entre los distintos niveles del Estado nos permite dotar de infraestructura turística de calidad a cada ciudad del país para el disfrute de argentinos y argentinas”, y agregó: “La ciudad Buenos Aires es una de las grandes puertas de entradas para turistas de todo el mundo y nos llena de satisfacción aportar recursos para que pueda seguir diversificando su oferta”.

En tanto, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires comentó sobre el impulso que genera este evento: “Esta renovación ayudará a la reactivación de la zona mediante la incorporación de actividades culturales y la promoción del turismo nacional e internacional”. El plan integral del gobierno porteño abarca los barrios de San Telmo, Montserrat, y parte de Constitución y Barracas, y busca incentivar el turismo, la gastronomía y la actividad comercial y cultural.

Buenos Aires Museo (BAM) fue inaugurado en 1968 y está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico: la Casa de los Altos de Elorriaga (1807), la Casa de Ezcurra (C.1744-1768), la Casa de los Altos de la Estrella (1834) y la Casa de los Querubines (1894), evocan en el Ente de Turismo.

La remodelación se realizó en los edificios de Altos de Elorriaga y Altos de la Estrella, donde se realizaron obras de puesta en valor, además de la incorporación de tecnología al guión museológico y las salas de exposiciones para que los visitantes puedan vivir experiencias inmersivas y multisensoriales para conocer la historia de la Ciudad y pensar su futuro, detallan al respecto las fuentes de CABA. El edificio tiene una sala especial para talleres, cursos y reuniones, y un espacio para muestras temporales con artistas locales y de todo el país.

Related posts

110 años del Teatro Colón

Barriosvecinales

EL C.C. PACO URONDO ESTRENA NUEVA EXHIBICION

Barriosvecinales

¡Merecido homenaje al Maestro Astor Piazzolla!

Barriosvecinales