jueves 2 diciembre, 2021
Cultura

¡Merecido homenaje al Maestro Astor Piazzolla!

 

El gran músico, compositor, director y arreglador orquestal, cuya impronta musical transformó  nuestra música popular ciudadana,  será recordado el próximo viernes 29 de marzo a las 21, con un concierto que ofrecerá la Orquesta del Tango de Buenos Aires. La cita será en la Usina del Arte, Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza. Con ingreso libre y gratuito, sólo habrá que reservar las entradas de manera online en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas.

El  programa especial elegido, con motivo de este homenaje, incluye el gran Concierto para Bandoneón y Orquesta “Aconcagua” de la mano del talentoso Néstor Marconi como solista, desde una propuesta que incluye otros valiosos clásicos. La Dirección estará a cargo de  los reconocidos músicos Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

El periodista especializado Oscar del Priore realizará las presentaciones correspondientes al evento cultural.

Programa Concierto para Bandoneón y Orquesta Aconcagua – Astor Piazzolla

1°, 2° y 3° Movimientos

Los movimientos del Concierto Aconcagua son:

  1. I) Allegro Marcato
  2. II) Moderato

III) Presto

Bandoneón Solista: Mtro. Néstor Marconi

Arpa Solista: Melina Belén Álvarez

Timbales Solista: César Martinini

“Vardarito” – Astor Piazzolla

“Milonga del Ángel” – Astor Piazzolla

“La muerte del Ángel” – Astor Piazzolla

“Tres minutos con la realidad” – Astor Piazzolla

“Selección Piazzolla” – Arreglos: Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires nació en 1980, forma parte de la Dirección General de Música Porteña. Cuenta con la destacada dirección de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Entre otros premios y reconocimientos recibidos, se destacan: Disco de Oro por “En vivo en el Colón” (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos “30 Años”. Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de Orquesta Instrumental 2016, ambas distinciones fueron logradas por el Homenaje a Astor Piazzolla, su última obra editada.

 

Related posts

CABA: Vuelve la noche de los Museos

Barriosvecinales

MURALES PARA BUSCAR  A MENORES PERDIDOS

Barriosvecinales

Puentes Culturales para artistas con discapacidad

Barriosvecinales