jueves 3 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Ministra Migliore: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo”
Sociedad

Ministra Migliore: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo”

Lo dijo la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, durante un recorrido que realizó junto a Horacio Rodríguez Larreta por el barrio Playón de Chacarita.

En este sentido, durante la recorrida por el barrio, el GCBA, presentó esta semana un proyecto de ley para darle un nuevo impulso a la economía popular.

El proyecto de ley servirá para darles un nuevo impulso a las 500 mil personas de distintos sectores que trabajan en la economía popular.

Además, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra María Migliore, en su visita por el barrio Playón de Chacarita, hicieron un alto para dialogar con un vecino, Alfredo, quien lleva adelante un emprendimiento de calzado que genera trabajo para los vecinos de la zona.

Cabe señalar, que desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, la semana pasada se presentó un proyecto de ley en la Legislatura que busca potenciar el valor productivo de los barrios populares y de toda la Economía Social y Popular, un universo que abarca a unas 500 mil personas en la Ciudad.

El proyecto, llamado “Impulso a la Economía Social y Popular”, organizará las bases de su actividad productiva, promoverá el desarrollo local, la generación y la sostenibilidad de puestos de trabajo autogestivos y el acceso a nuevos mercados a estas unidades productivas.

Sobre este proyecto, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, manifestó: “Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Por eso buscamos fortalecer el desarrollo productivo de la economía popular, que involucra hoy a cientos de miles de personas en la Ciudad. Esta ley otorgará herramientas para que este sector pueda crecer e integrarse a las cadenas de valor y así generar trabajo de manera sostenida“.

Por otra parte, la iniciativa contempla diferentes beneficios impositivos para facilitar la formalización laboral, generando un marco gradual y sustentable. Se propone una exención de ingresos brutos por un plazo de hasta 3 años.

Haciendo foco en este proyecto, desde el ministerio realizaron un profundo estudio de los sectores de la Economía Social y Popular con mayor potencial para crecer e integrarse a las cadenas de valor de la Ciudad. Estos sectores son: textil, alimentos, logística, cuidados, economía verde, construcción y comercio.

 

Related posts

SUBE EL PASAJE Y LOS IMPUESTOS PARA EL 2019

Barriosvecinales

El coronavirus incrementa la problemática sobre personas en situación de vulnerabilidad

Barriosvecinales

Las Ferias Barriales podrían incluir productos agroecológicos

Barriosvecinales