martes 17 mayo, 2022
Sociedad

LA DIVERSIDAD TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS

La Escuela Técnica N°6 “Fernando Fader” ubicada en Pasaje La Porteña 54 en el barrio Flores, protagoniza por primera vez una acción de respeto por el género, incorporando por primera vez baños sin distinción.

Después de un largo debate, la comunidad educadora instala dos baños en el primer piso sin distinción de género, este debate se dio gracias a la manifestación de un estudiante Trans, perteneciente a la institución, que hizo notable su inconformidad, inseguridad e incomodidad, hace dos años atrás, al tener que ingresar y utilizar el servicio público de varones, donde se han dado la mayoría de los casos de discriminación y bullying en las experiencias educativas.

Este caso hizo que estudiantes y docentes se organizaran para buscar una solución y se dieron espacios de reflexión y formación sobre la temática de género buscando que la comunidad educativa y demás instituciones jerárquicas se concientizarán sobre el tema y garantizaran la construcción de un ambiente libre de violencias.

La Institución educativa es reconocida en la ciudad por su constante voz de lucha y hoy, con la implementación de este servicio, garantiza derechos a la comunidad LGBTIQ.

La Escuela es pionera en  la Ciudad de Buenos Aires en proponer e instalar este servicio dentro de su institución, iniciativa que fue apoyada y avalada por a la Supervisión y al Ministerio de Educación.

Esta aprobación y este logro consolida al estudiantado para que sigan defendiendo políticas que permitan la convivencia respetuosa e inclusiva, En este momento la Institución Educativa tiene matriculados a nueve estudiantes trans, aproximadamente, este número es un numero alto comparado con las demás instituciones de la Ciudad, lo que indica que se ha consolidado como referente y que sigue siendo necesario el trabajo concreto y conjunto para seguir transformándose en una institución pionera que abre sus puertas a la diversidad.

Related posts

Nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires

Barriosvecinales

Villa Crespo: El misterioso Castillo de la calle Darwin

Barriosvecinales

Se presentaron protocolos para prevenir violencia en instituciones deportivas

Barriosvecinales