miércoles 21 octubre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • “Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.
Sociedad

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.

El Ministro de Salud Porteño, en una nueva conferencia de prensa, brindada esta mañana, sostuvo que “Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”.

Tras un nuevo record de casos, donde se conocieron 5344 nuevos casos de covid19, y 117 muertes, el ministro de salud alertó: “Los encuentros sociales en lugares cerrados son los más peligrosos, es el momento de evitarlos”

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós. En este sentido, pidió que no se realicen reuniones familiares o amigos en espacios cerrados. En relación a los números de casos de las últimas 24 horas, dijo que analizan si esa cantidad fue por demoras en la carga o en realidad existió un verdadero aumento.

Por otra parte, el funcionario, habló acerca de las cifras récord de nuevos contagios de coronavirus que registró el distrito en las últimas horas. Argumentó que hubo “problemas en el sistema” de carga de datos y afirmó: “Vamos a seguir viéndolo estos días para ver si es sólo un arrastre estadístico o se trata de un aumento en la curva”.

En la Ciudad de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se conocieron 1452 nuevos casos en la Ciudad y luego de dos días con alta cantidad de fallecimientos en el distrito (más de 50 el lunes, más de 30 el martes).

En este sentido, Quirós dijo, en la conferencia de prensa de esta mañana, que “Tiene que ver en parte con un arrastre estadístico de los últimos tres o cuatro días. Desde el sábado ha habido problemas en el sistema y ayer se ha podido recuperar el cargado”.

El funcionario también hizo hincapié en la importancia de evitar los encuentros sociales en espacios cerrados. “Venimos dialogando mucho sobre la cantidad de gente en la calle, en parques y plazas”, dijo Quirós.

Y agregó que “Se ve gente, mucha gente de a ratos, pero mucha de ella con barbijo y distanciamiento social. Pero poco estamos dialogando sobre encuentros de familias en lugares cerrados, de amigos en asados, de familias compañeras de escuelas. Porque no lo vemos. Y esos son los encuentros más peligrosos”.

“la mejor campaña que podemos hacer es que más allá de lo que se pueda ver en el espacio público, lo más importante son los encuentros sociales en espacios cerrados, sobre todo mal ventilados. Este es el momento para evitarlos. Necesitamos ese esfuerzo suplementario. Nos quedan las semanas más duras de la serie en la ciudad” señaló el Ministro de Salud Porteño.

 

Related posts

Justicia por Fernando: se realizará una marcha el 18 de febrero

Barriosvecinales

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos que ir recuperando las libertades”

Barriosvecinales

Incendio de la perfumería de Villa Crespo: 9 personas imputadas

Barriosvecinales