miércoles 12 junio, 2024
Interes General

La Ciudad se tiñe de celeste y blanco

 

En conmemoración a Manuel Belgrano el planetario, el Obelisco, la Usina del Arte y muchos más se iluminaran del color de nuestra bandera Argentina.

El día de hoy el Espacio Público de la Ciudad y El Ministerio de Ambiente iluminarán once signos porteños, por el Día de la Bandera.

“En un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano, lo recordamos y homenajeamos iluminando con los colores patrios diferentes monumentos y edificios públicos de la Ciudad”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Durante el día los edificios públicos y monumentos que se iluminarán serán el Monumento a los Dos Congresos, el Puente de la Mujer, el Obelisco, la Usina del Arte, la Pirámide de Mayo, el Planetario, El Cabildo, la Torre Monumental, el Palacio Lezama, la Floralis, y la Facultad de Ingeniería.

 

¿Debido a qué se eligió un 20 de junio?

En Argentina se celebra El Día de la Bandera el 20 de Junio de cada año ya que es la fecha en la que fallece su creador, Manuel Belgrano, en 1820. Durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata un 27 de febrero de 1812, Nuestra bandera fue izada por primera vez.

 

Related posts

Por la crisis que deja la pandemia, cerraron bodegones emblemáticos de CABA

Barriosvecinales

El TC celebra sus 85 años en el Teatro Colón

Barriosvecinales

Villa del Parque: En agosto reabre sus puertas el Shopping cerrado en 2019

Barriosvecinales