jueves 2 diciembre, 2021
Interes General

REABRIÓ SUS PUERTAS EL MUSEO DEL CINE “PABLO C. DUCRÓS HICKEN”

El museo del Cine presento su renovado proyecto curatorial, con ejes temáticos que se entrecruzan e intervienen el espacio para ofrecer a los visitantes un recorrido más intrépido de sus instalaciones. Bajo la dirección de Paula Félix Didier, esta nueva temporada viene acompañada de actividades para todo público. Durante el mes de febrero los visitantes podrán disfrutar de las siguientes actividades:

 

SUCESOS INTERVENIDOS

Una de las colecciones más preciadas del museo. Sucesos Argentinos es un archivo fílmico que apareció en 1938 y fue utilizado durante cuarenta años por todos los noticieros latinoamericanos.

ARCHIVOS INTERVENIDOS: CINE ESCUELA

Se trata de nueve números de Cine Escuela Argentino, un proyecto creado en 1948 por la Secretaría de Educación de Argentina durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

CINE PUBLICITARIO ARGENTINO RECUPERADO

A partir de la donación de los archivos de los Laboratorios Alex y la productora diMar, el Museo del Cine de Buenos Aires junto a Raúl Manrupe como investigador y especialista de Historia de la Publicidad, releva centenares de negativos de imagen y sonido. Comerciales históricos de las décadas del 60, 70 y 80 que vuelven a proyectarse después de mucho tiempo.

 

ROCK ARGENTINO: LAS CINTAS A78TV

Los estudios de Argentina78TV fueron escenario de grabaciones atípicas, sobre todo en el marco del gobierno militar: sesiones de playback de Serú Girán, Raúl Porchetto, Los Desconocidos de Siempre y Horizonte. Si se emitieron, probablemente haya sido en blanco y negro, a fines de 1978 y en el programa Al estilo de Mancera de Canal 11.

CLÁSICOS Y DESCUBRIMIENTOS DE LA ANIMACIÓN ARGENTINA

Una selección de animaciones argentinas realizadas entre década del veinte y los años setenta, e incluye descubrimientos como los clásicos dibujos animados de la productora Cinepa, las fábulas animadas de José Burone Bruche, y el genial Mago Fafa de Alberto Bróccoli, entre entre otros materiales recientemente recuperados por el Museo del Cine.

CORTOS ANIMADOS NORTEAMERICANOS DE LOS AÑOS 30

El museo presenta los geniales dibujos animados norteamericanos de la época de la era de la Gran Depresión. La selección está dividida en dos programas. El primero consiste en las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer. El segundo programa presenta parte de la serie “Aesop’s Fables” y de los “Tom y Jerry” de Van Beuren Studios.

 

 

Related posts

Para tener en cuenta

Barriosvecinales

La mejor medialuna de manteca porteña

Barriosvecinales

YA SE PUEDE CIRCULAR POR LA PROLONGACION DE TRIUNVIRATO

Barriosvecinales