martes 7 diciembre, 2021
Salud

Omega 3

Un aliado a la hora de cuidar la salud

Diferentes estudios e investigaciones coinciden en señalar que una alimentación rica en los llamados ácidos grasos del tipo Omega 3, previenen enfermedades cardíacas, distintos tipos de cancer , artritis, entre otras.

Algunos de los síntomas que indican la falta de estos ácidos grasos son: fatiga, mala memoria, problemas de corazón, piel seca, depresión, y mala circulación, etc.

Cabe destacar que los chicos que no los reciben a través de su madre durante el embarazo, se encuentran en riesgo de desarrollar problemas en cuanto la vista y estado nervioso.

Los alimentos que se caracterizan por su nivel de Omega 3, son los pescados como el atún, salmón, mariscos, (camarones, langostas, cangrejos), sardinas, kril, etc. La yema de huevo, las nueces, semillas de lino, chía, almendras, garbanzos, espinaca, soja, repollitos de Bruselas también aportan sus buenas dosis de ácidos grasos.

Se recomienda una dieta basada en estos alimentos para bajar la presión arterial, para diabéticos, pacientes con colesterol alto, etc.

Se encuentra comprobado médicamente, que aquellas personas que se alimentan con una dieta mediterránea, suelen tener mayores posibilidades de desarrollar colesterol del bueno (HDL) y a mejorar el funcionamiento del corazón.

Una encuesta realizada entre niños chinos de 9 a 11 años, se les preguntó cuántas veces comían pescado.

El relevamiento indicó que los chicos que lo consumen una vez por semana, tenían menos trastornos a la hora del sueño y en cuanto al rendimiento escolar, aumentaron las calificaciones entre cuatro y cinco puntos.

Vale la pena tener en cuenta los aportes del Omega 3 en cuanto a la salud, energía y bienestar en general.

Related posts

RECLAMOS FRENTE LA CONGRESO POR UNA LEY DE VIH

Barriosvecinales

Maniobra de Heimlich: ¿Qué hacer cuando una persona se atraganta?

Barriosvecinales

Nuevo Centro de Salud en Flores

Barriosvecinales