jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Once: Orden de desalojo del predio donde trabajaban los manteros

 

El predio del barrio porteño de Once, donde trabajaban los manteros, tiene orden de desalojo, porque dejaron de pagar en alquiler.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad, había ubicado a los manteros en un predio con el objetivo de capacitarlos y que dejen de vender su mercadería en la vía pública.

No obstante, el ejecutivo porteño, dejó de pagar el alquiler del lugar cuando llegó la pandemia, por lo que más de 200 familias quedan a la deriva porque se pidió orden de desalojo.

Los manteros fueron desalojados del espacio público, en 2017 por eso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta,  los ubicó en predios privados en donde supuestamente iban a ser capacitados por el Estado para insertarse en el mercado laboral.

Sin embargo, rescindieron uno de los contratos para mostrar un ajuste presupuestario y desde principios del 2020 dejó de pagar el alquiler del otro terreno.

En la actualidad, son más de 200 familias de manteros los que estarían volviendo a quedar sin un lugar, ya que señalaron que por el momento, Horacio Rodríguez Larreta no ofreció una respuesta y litiga contra el dueño del terreno “por ocupación indebida” de los terrenos.

Según señalaron algunos feriantes, en la planta baja del predio del Once, funciona como galería comercial, donde diariamente los feriantes, pueden vender y mantenerse.

Norberto Lanves, feriante del predio, explicó a El Destape que “Varios invertimos en el lugar. Se hizo el techo que no había. Acá hay gente de todos lados. Le ofrecimos hasta pagar todos los insumos. Hasta pusimos el medidor”.

Y agregó que “El Gobierno porteño había ofrecido un montón de cosas y no cumplió uno: la capacitación, la publicidad de la ferias y la generación de talleres, entre otras cosas. Y nada. Encima, no hay movimiento económico y no se hace nada de ventas”.

En este sentido, algunos de los feriantes, que desempeñan sus tareas en el predio, siguen a la espera que se haga el desalojo, pero otros, intentan ser optimistas y esperar que pronto les den una solución que les permita continuar con su actividad comercial.

Entre tanto, desde el gobierno de Larreta señalaron que  existe la posibilidad de trasladar a los feriantes a unas instalaciones en el barrio de Barracas. “A nosotros no nos ofrecieron nada”, señaló Lanvers.

 

Related posts

El ocho de agosto, se festeja el día internacional de los felinos

Barriosvecinales

Marcha de trabajadores en CABA

Barriosvecinales

EN LA BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA SE LLEVÓ A CABO EL ACTO POR EL 70º ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO EN EL PAIS

Barriosvecinales