martes 25 junio, 2024
Cultura

Open Buenos Aires: Encuentro Internacional de Gráfica Emergente

La Casa de la Cultura es el escenario de la esperada segunda edición de Open Buenos Aires: Encuentro Internacional de Gráfica Emergente. Esta destacada propuesta, que cuenta con exposiciones, talleres participativos, demostraciones de técnicas gráficas, charlas, revisión de portfolios para artistas y seminarios, se lleva a cabo del 17 al 20 de junio y está abierta al público de manera gratuita.

En asociación con ARTHAZI – FIG BILBAO y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Artes Visuales, Microcentro Red Cultural y Mecenazgo–Impulso Cultural, la Fundación ace para el Arte Contemporáneo presenta la segunda edición de Open Buenos Aires: Encuentro Internacional de Gráfica Emergente. Del 17 al 20 de junio, la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) se convierte en el epicentro de este evento artístico.

Esta iniciativa propone un intercambio y generación de redes artísticas y culturales entre Buenos Aires, Bilbao y, en esta ocasión, Montevideo como ciudad invitada. Además de su realización en la Casa de la Cultura, el evento también se lleva a cabo en Bilbao en septiembre de 2023, donde artistas españoles e internacionales tendrán la oportunidad de participar.

Durante Open Buenos Aires, los vecinos, vecinas y turistas disfrutan de una variada exhibición de arte gráfico y grabado, así como participar en talleres, demostraciones de técnicas gráficas, charlas y seminarios. La revisión de portfolios para artistas también estará disponible. Todas las actividades y propuestas son de acceso gratuito y están abiertas al público.

La programación incluye diversas actividades a lo largo de los días del encuentro. Desde la inauguración el sábado 17 de junio, con un recorrido guiado por las obras de los artistas seleccionados, a cargo del artista Luciano Pozo, hasta el conversatorio sobre la gráfica en relación a la producción, la docencia y el mercado del arte, moderado por Alicia Candiani y con la participación de destacados profesionales.

Open Buenos Aires es una oportunidad única para apreciar y participar en el mundo del arte gráfico y grabado. Con su variedad de actividades, talleres y exposiciones, este encuentro internacional promete enriquecer la escena artística de la ciudad y fomentar el intercambio entre artistas de distintos lugares del mundo.

La Fundación ace para el Arte Contemporáneo es una organización sin fines de lucro que impulsa iniciativas y actividades relacionadas con el arte contemporáneo. Su objetivo principal es fomentar el arte y la cultura a través de la creación de una plataforma que permita el desarrollo de valores en la comunidad. La Fundación busca establecer vínculos entre artistas extranjeros y argentinos, así como conectarlos con el entorno urbano y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El aporte es a través del programa de Mecenazgo – Impulso Cultural: financiamiento para proyectos artístico-culturales y Mecenazgo – Impulso Cultural es el programa de financiamiento

Related posts

¡La Semana del Arte 2022 viene llegando a la Ciudad de Buenos Aires!

Barriosvecinales

Llega el Mundial de Baile

Barriosvecinales

El Emergentito, cultura para los más chicos

Barriosvecinales