viernes 9 diciembre, 2022
Sociedad

Operativo especial en el Parque Cornelio Saavedra para la Nochebuena

Será a partir de la medianoche y participarán inspectores comunales, la Policía de la Ciudad y el área de Tránsito, entre otros.

El encuentro de la noche de Navidad suele ser una oportunidad para miles de adolescentes y jóvenes para disfrutar de los parques de la ciudad. En Saavedra, uno de los epicentros está en los parques situados al borde de la avenida General Paz, dentro del subbarrio Cornelio Saavedra. Al respecto, la Comuna 12 definió un amplio operativo para prevenir incidentes y conflictos, cómo se desencadenaron en años anteriores.

Luego del brindis navideño apenas minutos después de las 00 hs, cuando concluyen las reuniones familiares, es usual que se acerque gran cantidad de personas a los parques General Paz, Carlos Mugica y fundamentalmente Pioneros de la Antártida Argentina. Este es el preferido de los jóvenes por situarse lejos de las viviendas del barrio y circundado por el Parque Sarmiento y la estación de servicio Shell, dentro de la avenida General Paz.

La convocatoria reúne no solo a adolescentes y jóvenes de Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, sino también zonas del Gran Buenos Aires como el Partido de San Martín y Vicente López. En algunos casos incluye el despliegue de gacebos, equipos de sonido y automóviles que se suben al césped. La afluencia masiva, el consumo de alcohol en exceso y eventuales roces suelen desembocar en incidentes o agresiones. En 2020, por caso, la Policía de la Ciudad debió reprimir con balas de goma uno de esos episodios.

Por todo esto, teniendo en cuenta eventos de años anteriores, este año la Ciudad dispone un fuerte operativo comandado por la Junta Comunal. Desde el organismo con sede en Holmberg precisaron a Saavedra Online que el mismo implicará el despliegue de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, los inspectores comunales, los guardianes de plaza comunales y agentes de Tránsito. El personal estará ubicado en distintas calles del Barrio Cornelio Saavedra y sus alrededores.

La concurrencia de los inspectores será a partir de la 1 de la mañana y se mantendrá hasta las 7 horas del 25 de diciembre. Por el momento no está previsto cortar al tránsito la calle Andonaegui, la principal vía de ingreso al Parque Pioneros, aunque las autoridades comunales no descartan hacerlo si es necesario. Preventivamente, habrá un vallado parcial en el lugar. Todo se repetirá el 31 de diciembre, otra jornada donde suele producirse festejos de este tipo en los parques.

La convocatoria tiene usualmente su consecuencia en la jornada posterior, donde se acumula una enorme cantidad de basura, restos de botellas de alcohol y de pirotecnia en el suelo. Por ello, la Comuna 12 dispuso que desde las 7 horas empiece un operativo de limpieza con un refuerzo al personal habitualmente abocado a estas tareas en el Parque Mugica, el Parque Pioneros y el Parque General Paz.

Related posts

Habló Matías Morla: La palabra más buscada

Barriosvecinales

Fernán Quiros: “La curva de contagios se encuentra aplanada hace tres semanas”

Barriosvecinales

Alquileres: cada vez más propietarios realizan contratos en dólares

Barriosvecinales