jueves 27 enero, 2022
  • Inicio
  • Salud
  • Para Fernán Quiros el pase sanitario “no es tan necesario”
Salud

Para Fernán Quiros el pase sanitario “no es tan necesario”

Así lo definió al pase sanitario, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, señaló que “el pase sanitario no es tan necesario”.

En tanto, el pase sanitario, que fue impuesto por el gobierno nacional, no sería una medida prioritaria para CABA, según los dichos del Ministro de salud local.

Lo cierto es que Fernán Quirós, en conferencia de prensa la prensa le consultó sobre la implementación del pase sanitario en la Ciudad, tal como lo sugiere el gobierno nacional y que entrará en vigencia en el territorio porteño el 1 de enero, dijo que dicha iniciativa “no es tan necesaria” en CABA, ya que destacó los altos porcentajes de aceptación que tiene la vacunación.

Asimismo, Quirós precisó que “Lo que busca el pase sanitario en todas partes del mundo es facilitar o estimular a aquellas personas que están en periodo de contemplación o con dudas sobre si completar su esquema de vacunación o no. El pase sanitario no hará vacunarse a aquellos que decididamente no quieren vacunarse”.

Por otro lado, Quirós remarcó que “el inicio de una tercera ola es indiscutible”, ante la suba notable de casos, a la vez que contó que “tiene que ver con la variante Delta”.

 “Sobre esa ola hay evidencia predominante de que la variante Omicrón empieza a circular por lo que hay una superposición epidemiológica que irá evolucionando con el correr de las semanas”, dijo el funcionario.

Durante la conferencia de prensa, el ministro remarco acerca de la importancia de seguir utilizando el barbijo tanto “en el interior como en el exterior, salvo cuando se circula de forma aislada o con quienes convivimos”.

En espacio abierto donde hay conglomerados grandes necesitamos seguir usando el barbijo. Lo que hace es bajar entre un 60 y 80 por ciento el riesgo de contagio. Es muy importante, a la par de la ventilación de los lugares y estar en espacios abiertos lo más que podamos”, sentenció Fernán Quirós.

Además, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de personas que no quieren vacunarse en la Ciudad “son muy pocas”, sin embargo ratificó que desde el gobierno porteño, realizan un estricto “control” en eventos masivos y/o boliches.



Related posts

El Hospital de Clínicas vuelve a pedir donación de plasma de pacientes recuperado

Barriosvecinales

Se celebró el Día Mundial del ACV

Barriosvecinales

Por un envejecimiento sano y activo

Barriosvecinales