jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Caballito: Vecinos realizaron una nueva protesta

 

Los vecinos del barrio porteño de Caballito, realizaron una nueva protesta, en contra del Parque Lineal. 

Este miércoles a las 18 horas, vecinos del barrio de Caballito, realizaron una nueva manifestación en la esquina de las Avenidas Acoyte y Rivadavia, para frenar el avance del Parque Lineal. 

El objetivo de la protesta, es exigirle al Gobierno de la Ciudad, que frene la instalación de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón. 

Asimismo, los vecinos buscan que se abra una mesa de diálogo para planificar, junto con la comunidad, dónde y cómo crear espacios públicos en las cuadras con menos espacios verdes del barrio. 

El grupo de vecinos que se movilizó, con el afán de dar un ejemplo a sus demandas, indicó que el inicio de la obra “ya está dando las primeras muestras del desastre que generará en la zona si se llega a concretar”.  

Entre estos problemas que generaría esa obra, según los vecinos, está la posibilidad de embotellamientos de más de 700 metros en las calles paralelas, caos de bocinas, colectivos trabados, peleas entre conductores, hechos de inseguridad y problemas con la recolección de los residuos.  

Cabe remarcar que el mes pasado, el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño ordenó la suspensión de la obra tras considerar que no estaba garantizada la participación vecinal. 

No obstante, este fallo judicial fue apelado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora está pendiente de resolución en la Sala III de la Cámara de Apelaciones. 

A su vez, los vecinos de la zona, acerca de la decisión de la Fiscalía, que dio lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad y que habilitó el reinicio de la obra, opinaron que “Es un dictamen parcial, reñido con el marco legal y orientado a generar los argumentos para que esta obra ampliamente resistida por el barrio pueda volver a operar”. 

Y agregaron que “Reafirmamos que, más allá de los argumentos técnicos, lo que está en discusión acá es la prepotencia de un Gobierno que pretende realizar una obra inconsulta, que afectará negativamente la calidad de vida de miles de vecinos y por este motivo es fuertemente rechazada”. 

En tanto, confirmaron que, de ser necesario, se volverán a movilizar. 

Related posts

El GCBA implementa un programa para proteger el empleo

Barriosvecinales

LA CASA DE LA LECTURA SE INCORPORA AL PROGRAMA BA ENAMORA

Barriosvecinales

Un restaurante de Chacarita sobrevivió a la pandemia

Barriosvecinales