jueves 26 enero, 2023
COMUNAS Interes General

La Ciudad colocó una pantalla gigante en Palermo para ver el mundial de fútbol

El gobierno porteño con motivo del mundial de fútbol de Qatar 2022 montó un escenario con una pantalla gigante, juegos y donde habrá una propuesta gastronómica en la plaza Intendente Francisco Seeber en el barrio porteño de Palermo que llamó “BA Emoción Mundial”.

Los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar del mundial de fútbol al aire libre por medio de BA Emoción Mundial que, a partir del próximo domingo, cuando se inaugure el mundial, se podrá seguir la proyección de los 64 partidos en la pantalla gigante montada en la plaza Intendente Seeber y además habrá múltiples actividades en barrios de la Ciudad.

El escenario central será en el barrio porteño de Palermo, en la Plaza Francisco Seeber ubicada en la avenida Del Libertador y avenida Sarmiento, y estará abierto hasta el 18 de diciembre. El horario habitual será de 9 a 20 horas, aunque se extenderá de acuerdo con las presentaciones de Argentina.

La pantalla tiene unas dimensiones de 18 x 10,24 metros en la que podrán verse los encuentros, además de disfrutar de películas vinculadas al fútbol. Habrá también juegos, murales colaborativos de banderas con elementos reciclables, talleres participativos y clases para los más chicos, espectáculos infantiles, grandes conciertos, dj´s en vivo y un patio gastronómico.

Otro de los atractivos que tendrán los visitantes será poder asistir a un ciclo de entrevistas que se realizarán en el mismo predio y están programadas desde el domingo, todos los días desde las 18 horas con jugadores que pasaron por la selección argentina de fútbol para que cuenten sus mejores historias.

Dentro del parque el lugar donde se encuentra la pantalla gigante lleva el nombre “Espacio Emoción Mundial” y este domingo abrirá sus puertas para la transmisión de la ceremonia de apertura y luego también se podrá ver el debut del país organizador, Qatar, frente a Ecuador.

A su vez, la Ciudad también organiza la Copa BOTI, que es una competencia federal que será individual y colectiva de pronóstico deportivo armando torneos y sumando puntos, con una trivia semanal que entregará importantes premios. Para más información se puede consultar a través del chatbot de la Ciudad donde se podrá consultar horarios, actividades, reservar entradas y como participar.

Entre otras de las actividades programadas, en el Obelisco se instalará un mapping que está especialmente diseñado donde se proyectará desde la noche anterior a cada partido del equipo de Scaloni y, a su vez, los monumentos más emblemáticos, como el Planetario, Usina del Arte, Palacio Lezama, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Puente de la Mujer y Monumento a los españoles, se vestirán con los colores argentinos para alentar al equipo nacional.

También en el obelisco habrá una intervención artística del cartel BA Verde que está a los pies del ícono porteño con una obra de la artista Mónica Casella que consistirá en una pelota de fútbol de grandes dimensiones realizada con material reciclado y una gran bandera hecha con botellas plásticas.

En la duración de la Copa del Mundo 2022, en toda la Ciudad distintos artistas realizarán murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el Mundial y estaciones de Ecobici estarán ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas. Las sendas peatonales, por su parte, adoptaron los colores de la Selección Nacional y las Estaciones Saludables se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.

Related posts

La Ley de Caniles, podría ampliarse a las grandes plazas porteñas

Barriosvecinales

CABA: Se amplía la cantidad de pasajeros en el transporte

Barriosvecinales

En CABA abrieron la inscripción para vacunar a personas de 18 a 24 años

Barriosvecinales