martes 28 mayo, 2024
Cultura

Comienza la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La edición número 47 de la Internacional Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires contará con la presencia de invitados especiales y una gran cantidad de actividades. En la edición 2023 de este encuentro cultural conmemora los 100 años del primer libro de poemas de Jorge Luis Borges, los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina y el fortalecimiento de los jóvenes como apasionados lectores en diferentes formatos y la apertura contará con el discurso del escritor Martín Kohan.

Organizada por la Fundación El Libro, el evento que contará con más de 1.500 expositores y una superficie de más de 45.000 metros cuadrados en el tradicional Centro de Exposiciones de La Rural A su vez, se espera la presencia de una gran cantidad de escritores nacionales y extranjeros destacados, además de más de dos mil actividades programadas, incluyendo presentaciones, charlas, shows y exhibiciones. Santiago de Chile será la ciudad invitada de esta edición.

En la organización indican que la Feria del Libro de Buenos Aires “es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro”. Abrirá sus puertas desde este jueves 27 de abril y concluye el 15 de mayo y los horarios son de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas, y los sábados, domingos y lunes 1 de mayo de 13:00 a 22:00 horas. El sábado 29 de abril, por la celebración de la Noche de la Feria, el horario se extenderá hasta las 24:00 horas.

En cuanto a las entradas, serán de manera gratuita para menores de 12 años, visitas escolares, personas con discapacidad y docentes, quienes deberán presentar un recibo de sueldo o un comprobante que acredite su condición. En tanto, los estudiantes, jubilados y pensionados pueden entrar gratis de lunes a viernes, con excepción del 1 de mayo, y también deberán acreditar su condición mediante un comprobante.

Durante la jornada del viernes 27 de abril se llevará a cabo una agenda cargada de actividades, con un taller literario que explorará el universo queer, la presentación de la novela multipremiada “Fortuna” de Hernán Díaz, una muestra en honor a Jorge Luis Borges y la primera jornada del XVI Festival Internacional de Poesía.

El “Taller Literario Universo Queer” será coordinado por Ivonne Coñuecar y se realizará a las 14:30 en Zona Futuro, el espacio ubicado en el Pabellón Amarillo. La exposición “Fervor de Buenos Aires”, en honor al centenario del primer libro de cuentos publicado por Jorge Luis Borges, será inaugurada a las 14 en el Hall Central del Pabellón 9.

La novela “Fortuna” de Hernán Díaz, que ha sido un éxito de ventas en varios países del exterior, se presentará a las 19 en la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo. Por último, la primera jornada del XVI Festival Internacional de Poesía se llevará a cabo a las 20:30 en la sala Victoria Ocampo del Pabellón Blanco, donde se presentarán poetas de distintos países.

En el marco de la feria, se llevará a cabo la muestra “Un siglo de historia. La inmigración suiza en Argentina”, que busca conmemorar la llegada de inmigrantes suizos a Argentina a través de imágenes y objetos. La exposición estará abierta al público durante toda la feria en el Pabellón Amarillo.

Related posts

Paseo del Bajo: Una mega Obra que mejora la calidad de vida de los vecinos

Barriosvecinales

Luciano Berio presenta la opera: Un Re in Ascolto

Barriosvecinales

Nuevo sitio arqueológico en el Casco Histórico de la Ciudad descubierto por casualidad

Barriosvecinales