jueves 2 diciembre, 2021
  • Inicio
  • Deportes
  • Patín Artístico “Las Flores” celebrará su 25 aniversario
Deportes

Patín Artístico “Las Flores” celebrará su 25 aniversario

Este domingo 9 de septiembre del presente año, la Escuela de Pat{in Artístico “Las Flores”, celebrará su aniversario número 25 con un Torneo amistoso que se realizará en las Instalaciones del Centro de Educación Física número 6, ubicado en en General Paz y Moreno. El evento comenzará a las 8:30 hs y se prolongará hasta las 20:00 horas.

Hace 25 años, la Escuela de Patín Artístico “Las Flores”, lleva al barrio la oportunidad de experimentar y consolidar esta disciplina deportiva, que consiste en el deslizamiento de los deportistas, utilizando patines sobre ruedas, donde realizan ejercicios, acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos.

 

Este deporte requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Se puede competir en varias categorías: patinaje libre, escuela, patinaje sincronizado, show y patinaje sobre ruedas en línea.

El Profesor Matías Goyenetche, quien está a cargo de la Dirección Artística y de la parte teatral de los espectáculos resalta que la “práctica de este deporte no es una demostración meramente deportiva donde los patinadores exponen su destreza y lo aprendido, sino que es un show donde a los patines se les pone todo un mundo lleno de creatividad dado que las alumnas están permanentemente explorando cosas nuevas, que tienen que ver con ponerle el detalle estético, que viene de la mano con el deporte pero que se destacada más por el arte que se puede mostrar, algo que en las competencias también se está pidiendo un poco más”

 

“Lo bonito que propone la Escuela es esto de poder ponerle una historia, un tinte dramático y artístico por supuesto a los patines, con un argumento desde que empieza hasta que termina”, señaló Matías.

 

La Escuela tiene alrededor de 100 alumnas, quienes han presentado obras como  “Alicia en el País de las Maravillas” (2017) que tuvo una incorporación de tango (en el show), aspecto que fue sido ovacionado por el público expectante.

 

Si deseas obtener mayor información sobre la Escuela de Patín Artístico “Las Flores”,  para pertenecer o participar de sus espectáculos, puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales y ayudar a que este deporte pueda seguir llenando las pistas de magia.

Related posts

Bajo una intensa lluvia se corrió la Maratón de Buenos Aires

Barriosvecinales

Crearán un Programa para la Prevención de la Violencia en el Deporte

Barriosvecinales

Argentina le ganó 4 a 0 a México en un partido amistoso

Barriosvecinales