martes 17 mayo, 2022
Interes General

¿Patios de juegos infantiles libres de humo?

Nueva convocatoria del Gobierno Porteño a los vecinos

 La Ciudad lanzó hoy una votación para que los vecinos puedan decidir si quieren que los patios de juegos infantiles en plazas y parques sean libres de humo. Algunos de los objetivos principales de la iniciativa, son: acompañar los programas asociados a la prevención del tabaquismo y a la disminución de afecciones respiratorias, haciendo hincapié en la salud de los más chicos.

Se podrá votar a través de las redes del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en Facebook y Twitter, en los sitios web de Participación Ciudadana, del Gobierno de la Ciudad, en la plataforma de BA Elige y a través del número telefónico gratuito 147.

Si la mayoría de las opiniones resultan afirmativas, la votación acompañará al proyecto de Ley que va a proponer la modificación de la normativa vigente. Luego, si la iniciativa es aprobada en la Legislatura Porteña, se implementarán de inmediato, acciones de comunicación para señalizar las zonas libres de humo de los espacios recreativos públicos.

Los parques y las plazas son lugares muy valorados por los vecinos porque son sitios donde pasan momentos al aire libre, rodeados de verde y en donde, además, pueden disfrutan del equipamiento lúdico y deportivo. Actualmente nuestra Ciudad cuenta con trescientos setenta y seis juegos infantiles.

Se estima que de las cuarenta mil muertes anuales por tabaquismo en el país, seis mil corresponden a personas que nunca fumaron pero que estuvieron expuestas al humo de tabaco.

Una propuesta necesaria y saludable, para disfrutar, desde el uso responsable de los espacios públicos que viene impulsando el Gobierno de Caba.

Related posts

Defensa al Consumidor: los reclamos más comunes son por mal servicio de internet, tv y teléfonos.

Barriosvecinales

Los fines de semana, el sistema de ecobici deberá pagarse

Barriosvecinales

Nuñez: Larreta habilitó el primer tramo de la Calle Compartida Libertador

Barriosvecinales