jueves 11 agosto, 2022
Interes General

Pensando en la Mujer

 

Nueva Oficina de Asesoramiento Laboral

Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri y un nutrido grupo de entusiastas mujeres, que lograron obtener empleo participando en los diferentes Programas que ofrece BA, fue inaugurado este espacio de acceso gratuito ubicado en Bartolomé Mitre 575.

En la flamante sede se dictaran todo tipo de  talleres destinados a enriquecer la formación de todas aquellas interesadas en incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo. También podrán recibir orientación jurídica acerca de cómo enfrentar la pérdida de  la fuente de ingresos, y en el caso de estar padeciendo acoso laboral o algún tipo de violencia, recibirán el acompañamiento correspondiente.

En la oficina habrá capacitaciones en diversos oficios que fueron tradicionalmente llevados a cabo por varones. Al ser consultado sobre esta propuesta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, señaló: “no hay trabajo que una mujer no pueda hacer…la Oficina es un nuevo paso para seguir trabajando para que las mujeres tengan las mismas oportunidades laborales que los varones, porque el talento, el esfuerzo y la responsabilidad no tienen género”.

Por su parte, los empleadores también van a poder capacitarse para generar ámbitos laborales cada vez más igualitarios.

Bartolomé Mitre 575, de Lunes a Viernes de 9 a 13.30.

Related posts

Violencia de Género: Se utilizarán tobilleras electrónicas como prevención

Barriosvecinales

Mudanzas: Cómo organizarlas con el menor estrés posible

Barriosvecinales

Encuesta señala que la mayoría de los porteños teme andar por la calle

Barriosvecinales