martes 7 diciembre, 2021
Interes General

BA Elige, edición 2019

 

¡Más de 28.000 propuestas!

 

La etapa de presentación de propuestas para BA Elige 2019 cerró con números superiores a las convocatorias anteriores con más de quince mil nuevos inscriptos. Los temas más elegidos fueron Movilidad, Tránsito, Seguridad y Reciclado. El cuarenta por ciento de las ideas expuestas son para toda la Ciudad Buenos Aires. Cabe mencionar que alrededor  de doscientas fueron formuladas de manera colaborativa y se las puede acompañar con el voto  hasta el 31 de mayo. No hay límites en cuanto a la cantidad de apoyos, sólo se requiere un voto por cada proyecto.

La tercera edición BA Elige incorporó una novedad: la posibilidad de recrear proyectos colaborativos. Donde los vecinos tuvieron la oportunidad de sumar sus inquietudes a las ya presentadas  por otros colegas. Una forma de impulsar la integración entre personas con intereses similares, en pos de obtener iniciativas superadoras. Las Comunas  4,  9 y 13 fueron las que más inspiraron a los participantes.

Las propuestas se recolectaron a través de varios canales de comunicación, digitales, analógicos y presenciales. Los usuarios pudieron elaborar sus aportes para mejorar el barrio directamente desde la plataforma de BA Elige, mediante llamadas telefónicas realizadas por los gestores de Call Center, llamando al 147, por Facebook y Twitter, por banners digitales, por mail; o bien de manera presencial asistiendo a las reuniones de vecinos, en la camioneta itinerante o en los puntos BA Elige.

Este año se sumó WhatsApp como nuevo medio de interacción oficial con el Gobierno de la Ciudad. El número para comunicarse es: 115-050-0147.

 

Dentro de las sugerencias presentadas que se destacan por su originalidad, sobresalen:

Mural para festejo de alumnos graduados en las Facultades.

  • Refugios para gatos en los árboles.
  • Puesto para dar bozales descartables.
  • Globos aerostáticos en la ciudad para paseos como en Marruecos.
  • Pista de hielo sintético.
  • Instalación de establecimientos que alquilen movilidad: scooters, patinetas, coches, bicicletas, etc.
  • Sembrar distintos tipos de plantas aromáticas para que las personas no videntes puedan recorrer las plazas guiándose por el olfato.

Las iniciativas que más apoyo reciban van a tener prioridad al momento de ser evaluadas por las distintas áreas del Gobierno Porteño.

 

Related posts

“ReMida Viajero” en marcha!

Barriosvecinales

Congelamiento de hipotecas: ya es oficial

Barriosvecinales

Preocupa la falta de bebederos en los espacios públicos

Barriosvecinales