sábado 18 septiembre, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA
Sociedad

Policías y Bomberos en la celebración del Día de la Independencia en CABA

 

En la Ciudad, el 9 de Julio se celebró el Día de la Independencia con el juramento a la bandera de policías y bomberos.

En el acto conmemorativo en un nuevo aniversario por el Día de la Independencia estuvo encabezado por el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli; y el Ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad, Marcelo D´Alessandro.

En este sentido, en los festejos del día de la independencia, estuvieron presentes los cadetes de la Policía de La Ciudad, aspirantes a Bomberos por el juramento a la Bandera Argentina.

La celebración se llevó adelante en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde juraron la bandera 893 cadetes pertenecientes a la Policía de la Ciudad y 84 Aspirantes a Bomberos Calificados de CABA.

Dentro del marco de la pandemia del covid19 y sus respectivos protocolos, la ceremonia se realizó sin el ingreso de público debido.

En tanto, Larreta, durante el acto, señaló: “Tuvimos una decisión hace muchos años de que la Ciudad de Buenos Aires, como todas las ciudades grandes del mundo, tenía que tener su propia policía. No hay derecho más importante para los ciudadanos que el derecho a la libertad, a poder caminar libremente por la calle, tranquilos y seguros”.

Y agregó que “Primero dando el paso con la Policía Metropolitana. Después, a principios de 2016, con el traspaso de parte de la Federal, formamos la Policía de la Ciudad, que es un enorme orgullo”.

Por otra parte, Larreta, en relación a las encuestas realizadas a los vecinos porteños sobre el tema seguridad, dijo: “nosotros seguimos todos los meses los indicadores de seguridad, y la mejora en la percepción de los vecinos, lo que hemos mejorado en la baja de cada uno de los delitos, es la conclusión de un trabajo de muchos años, donde la formación posiblemente sea el pilar más importante”.

También agradeció a los agentes de la Ciudad por  “la presencia, la cercanía, el valor, el saber que hay gente decidida, hombres y mujeres que decidieron dar sus vidas por sus vecinos y por los muchos que nos visitan todos los días”.

Por su parte, Diego Santilli, se dirigió a los nuevos agentes, y destacó que “detrás de esa bandera a la que ustedes juraron hoy hay millones de argentinos que confían en ustedes para cuidarlos y protegerlos. Cuando salgan a la calle, acérquense a los ciudadanos, escuchen sus denuncias, sus problemas. Honren sus uniformes, sean implacables con el delito, confíen en ustedes. Nosotros confiamos en ustedes”.

Related posts

PLENARIO DE CONSEJOS CONSULTIVOS COMUNALES EN CHACARITA

Barriosvecinales

Convocan a la Junta Comunal 12 a discutir el Código Urbanístico en la Legislatura porteña

Barriosvecinales

“Nos quedan las semanas más duras de la serie en la Ciudad”, dijo Fernán Quirós.

Barriosvecinales