jueves 16 julio, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quirós: la cantidad de gente que salió a correr, “es más de la que nos hubiera gustado tener”
Sociedad

Fernán Quirós: la cantidad de gente que salió a correr, “es más de la que nos hubiera gustado tener”

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa, esta mañana sostuvo que “El aglomeramiento es más del que nos hubiera gustado tener”.

Es razonable entender que el primer día después de 80 encerrados toda la gente quiso salir”, dijo, a la vez que se sinceró: “El aglomeramiento es más del que nos hubiera gustado tener”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Salud local, Fernán Quirós, señaló que la salida masiva de runners, en la primera jornada de habilitación de la actividad, en los principales parques de la ciudad “Es razonable entender que el primer día después de 80 encerrados toda la gente quiso salir”, consideró, pero admitió: “El aglomeramiento es más del que nos hubiera gustado tener”.

Asimismo, Quirós advirtió que se realizarán mayor cantidad de controles, pero reiteró su pedido de responsabilidad a los vecinos y vecinas: “Vamos a intensificar el control hoy para que se cumpla la normativa. Necesitamos una sociedad en la que cada uno cumpla. Si hay mucha gente en un lugar, lo natural es que intente cambiar de lugar. Se puede hacer por muchos lugares”.

“No es necesario conglomerarse en el lugar donde siempre corrían”, manifestó el funcionario, luego de las postales que dejó el primer día de actividad física en los parques, especialmente los que se conocieron del Rosedal y los bosques de Palermo.

Y agregó: “Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida. Apelamos al comportamiento colectivo. Que si van caminando usen el tapabocas. Y esperar un poquito, fue un día de mucho desahogo. Veremos día a día. Tenemos confianza en que eso se pueda organizar y ordenar”.

Por otra parte, se refirió también a la reapertura de más locales de cercanía barrial a partir de ayer, de ropa y calzado: “Los negocios de cercanía anduvieron muy bien, no hemos identificado dificultades ni aglomeramiento de gente. El informe de la AGC es muy bueno”.

Durante la conferencia de esta mañana el ministro también hizo mención a la situación de la pandemia dentro de CABA: “desde el 30 de mayo llevamos cierta estabilización de los casos en los últimos 7-8 días”, a la vez que expuso los datos sobre la situación en villas y geriátricos, dos de los focos que más preocupan. En barrios vulnerados de la ciudad ya hay 5335 casos, con 51 muertos. En las residencias para adultos mayores, hay 77 instituciones afectadas, con 451 casos y 61 muertos.

Related posts

Legislatura Porteña: se presentaron dos proyectos para cuidar a personas con discapacidad y a menores de 16 años.

Barriosvecinales

Colegiales: vecinos de un edificio piden a una médica que no circule por los espacios comunes

Barriosvecinales

Uber: No se podrán pagar más con tarjeta de crédito

Barriosvecinales