lunes 6 diciembre, 2021
Sociedad

Cumpleaños del barrio porteño de la Chacarita

Se celebraran 374 años con diversos festejos gratuitos.

El barrio de Chacarita se encuentra en la Comuna 15, y hoy se encuentra de cumpleaños debido a  que cumple 374 años. El día de mañana se realizará diversas actividades para toda la familia.

Los distintos organizaciones sociales alagarán al barrio en el Parque Los Andes, Jorge Newbery y Corrientes, entre las 11 y 18 horas, donde habrán ferias de emprendedores, música y diversa comida a precios populares.

La Junta Comunal 15 organizará un evento de 15 a 17 horas, en el Espacio Cultural Carlos Gardel, ubicado en Olleros 3640, dónde se presentarán diferentes  espectáculos tanto en la vía pública como dentro del complejo. No se suspende por lluvia.

La historia de Chacarita se remonta desde los siglos XVII y XVIII, en ese momento la  Compañía de Jesús logró conformar por donación o compra, una propiedad inmueble tan significante como, para tener su frente casi junto al Río de la Plata, a la altura de las actuales avenidas Santa Fe y Luis María Campos, y sus fondos llegaban hasta el actual partido bonaerense de Morón. Los jesuitas arrendaban gran parte de la tierra para financiar sus obras religiosas y educativas que dirigían en la Ciudad de Buenos Aires, lo que hoy es el microcentro porteño.

El Día del Barrio de Chacarita quedó instituido el 28 de junio por la ley 805, sancionada el dos de julio de 2002, por la Legislatura porteña. La fecha se debe a que el 28 de junio de 1645, Nicolás de Carvajal, en su carácter de propietario de la parcela conocida como Suerte N° 20 la donó a la Compañía de Jesús.

Related posts

Un juez anuló la audiencia pública de la legislatura para venta de inmuebles

Barriosvecinales

Denuncian al Hospital Rivadavia por la muerte de un enfermero por coronavirus

Barriosvecinales

Cierra el emblemático Notorious Bar

Barriosvecinales