miércoles 8 febrero, 2023
Salud

Autismo: Lo que hay que saber

Se trata de una problemática neuro-biológica que comienza a manifestarse con mayor intensidad a partir de los primeros tres años de vida. El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado pueden colaborar en el desarrollo de una mejor calidad de vida para el paciente.

Afecta principalmente al sistema nervioso, puede permanecer años o toda la vida. Dentro de sus características principales, se destacan: el excesivo contacto con el mundo interior y alejamiento progresivo en cuanto a la realidad exterior, con toda la interacción que esta supone.

El espectro autista afecta el desarrollo cerebral temprano, generando consecuencias en la comunicación, conducta, y en las percepciones del campo sensorial.

Como el dos de abril es el día dedicado internacionalmente a despertar conciencia acerca del Autismo, se estrenó “Pablo”, la primera serie infantil , cuyo protagonista es un niño de cinco años con algún trastorno del espectro autista junto a sus dibujos de gran creatividad que cobran vida. Se transmite de lunes a viernes a través de la señal Nat Geo Kids TV a partir de las 13 . Cabe destacar que la voz de Pablo pertenece a Federico García Villegas, un chico de nueve años con síndrome de Asperger. Para la elaboración de la tira que combina animación con “live action”,  se tomaron en cuenta testimonios reales aportados por jóvenes autistas.

Una propuesta que invita a la integración, a la diversidad, la importancia de ser tolerantes para la construcción de un mundo mejor.

 

 

 

Related posts

Día Mundial del Donante de Sangre

Barriosvecinales

El Ministerio de Salud lanza varios consejos ante la llegada del frio

Barriosvecinales

Creación de un Centro de Salud y Acción Comunitaria para Boedo, proyecto que avanza en la Legislatura

Barriosvecinales