sábado 10 diciembre, 2022
Cultura

PRESENTACIÓN DE LA 45ª. FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2019

El jueves 30 de agosto, La Fundación El Libro presentó la 45ª  Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar  desde el 25 de abril al 13 de mayo de 2019, mientras que las habituales Jornadas Profesionales se iniciarán el martes 23 de abril del próximo año.

El acto de presentación se realizó en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, donde dieron a conocer que Barcelona será el país invitado de honor, que participará de esta nueva versión de la Feria.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, autoridades de Barcelona, de la Fundación del Libro y personas vinculadas al libro, además de periodistas.

El video de presentación de Barcelona como Ciudad Invitada, generó una gran expectativa, donde Esteve Carames, Asesor del Departamento de Cultura y uno de los representantes de Barcelona mencionó:  “Barcelona, Ciudad literaria es la frase con la que participaremos en la Feria el año que viene. Somos una ciudad abierta, plural, democrática, de paz y de debate. En ese aspecto, el libro y la literatura es fundamental, a través del sector del libro y de sus escritores”.

La feria tendrá como invitados al poeta Joan Margarit, quien participará del Festival Internacional de Poesía. Además, el guionista de la famosa serie Merlí, Héctor Lozano, será otro de los invitados.

Buenos Aires es conocido en el mundo por ser la Ciudad con mayor cantidad de librerías y bibliotecas por cantidad de habitantes. Donde cada habitante tiene un romance con el libro y eso habla del espíritu de quienes hacen la Feria del Libro de Buenos Aires y de quienes la visitan. Menciona el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Por último, el Director Institucional de la Fundación El Libro, Oche Califa, señaló: “En esta búsqueda de públicos diversos este año trabajaremos con el segmento de inclusión o discapacidad, seremos anfitriones de unas jornadas internacionales de psicoanálisis, en la que recibiremos grandes personalidades de Rusia, Bélgica, Canadá, Francia y España, y contaremos con una gran variedad de actividades relacionadas con la industria del cine”.

La Feria del Libro se lleva a cabo en la Rural de Palermo,  Av. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704, Palermo.

Related posts

CABA: Dos Bares Notables volverán a abrir al público

Barriosvecinales

Todo listo para el Festival Clave

Barriosvecinales

Larreta: “Es un orgullo para la Ciudad el Complejo Teatral Buenos Aires”

Barriosvecinales