miércoles 18 mayo, 2022
Deportes

CUARTA EDICIÓN DE LA CARRERA CIUDAD VERDE

El próximo domingo 9 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera Ciudad Verde, que recorre 4 kilómetros del centro porteño.

Esta carrera tiene este año su cuarta edición, y está organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, programada con el fin de despertar conciencia en la comunidad porteña sobre la necesidad de separar los residuos urbanos.

La dinámica de la carrera estará representada por dos equipos: uno que estará con remeras verdes (quienes representan a los reciclables) y el otro equipo tendrá  remeras negras (quienes representan a los orgánicos). Los dos equipos saldrán de Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, pero luego cada uno tomará un circuito distinto, con dos llegadas también diferentes, el primero a Av. Roque Sáenz Peña y  Bolívar y el segundo a Av. Julio A. Roca y Bolívar.

La inscripción es gratuita y pueden participar personas mayores de 17 años. Si estas interesado en participar, puedes realizar la inscripción a través de la página web  http://carreraciudadverde.com.ar, la cual estará abierta hasta del próximo 8 de septiembre o hasta agotar el cupo de 4000 participantes.

Los participantes contarán con los elementos necesarios para una carrera de estas características, incluidos guardarropas, baños, señalización, atención médica y seguro de vida. El mismo domingo desde muy temprano se entregará el kit correspondiente en una carpa ubicada en Av. de Mayo y Tacuarí.

Ten en cuenta que si retiras tu propio kit debes traer el voucher SporTick, deslinde firmado por el titular y el DNI.

La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada. Habrá tres premios para las distintas categorías: damas, caballeros, personas en sillas de ruedas y otras y Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia, finalizado el recorrido

Se recomienda un  adecuado entrenamiento, buen descanso el día previo a la prueba, no participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente, realizar precalentamiento, procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

Related posts

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

Barriosvecinales

CAMPUS CON TU IDOLO: LA ANFITRIONA DEL EVENTO SERA LA BOXEADORA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Barriosvecinales

HandballUBA gana ante Lanús

Barriosvecinales