jueves 3 diciembre, 2020
Sociedad

Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan

Los trabajadores del Hospital Garrahan realizaron este viernes a jornada de protesta, en rechazo el aumento de salarios del 7%.

Ayer, viernes 16, los trabajadores del hospital de pediatría,  realizaron una movilización en horas del mediodía, porque rechazan en aumento del 7% en sus salarios.

Además, el próximo miércoles 21de octubre, irán a paro, por lo que señalaron que “Lo que se ha firmado es una entrega de nuestro salario, trabajo y esfuerzo”.

En este sentido, desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan expresaron su rechazo al acuerdo paritario, donde se le otorgó un aumento de 7 % firmado ayer “en forma intempestiva” por los sindicatos UPCN y SUTECBA de esta institución.

Por todo esto, decidieron realizar la protesta que llevaron a cabo ayer a las 13 horas en la entrada de la calle Combate de Los Pozos.

En la movilización, anuncios acerca de los detalles de lo que será el paro 24 horas el próximo miércoles 21 de octubre.

En principio, trascendió que la firma de este acuerdo de aumento del solo 7 por ciento, no se lo esperaban. Asimismo, esto generó indignación y repudio por parte de las y los profesionales y técnicos del Garrahan, que calculan una pérdida salarial de los últimos 4 años  del 50%, y que exigen además un salario inicial que no baje de los $ 72.000, que es lo mínimo que necesita una familia para sobrevivir según los cálculos gremiales.

Norma Lezama, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, Norma Lezana, manifestó: “Hoy 15 de octubre, sin aviso previo, el Consejo firmó con UPCN y SUTECBA la peor paritaria de la historia del Hospital. ¡Rechacemos el 7%! Los trabajadores del Hospital del Cruce consiguieron un 20% de aumento que cobraron el 1 de octubre y siguen peleando para que les sumen el 14%. Es perfectamente posible que el Consejo del Garrahan otorgue un aumento para todo el nivel operativo. Lo que se ha firmado es una entrega de nuestro salario, trabajo y esfuerzo”.

Por eso, nos organizamos: viernes 16 de octubre a las 13.30 horas protestamos en Combate de los Pozos y 21 de octubre paramos. Por 72.000 pesos de piso salarial, aumento de emergencia para todas y todos los trabajadores del Hospital Garrahan“, finalizó Lezana.

Related posts

VECINOS PORTEÑOS MARCHAN EN CONTRA DEL G20

Barriosvecinales

Mataderos: Proyecto de Ley para transformar el barrio

Barriosvecinales

Villa Lugano: reclaman insumos en los centros de salud

Barriosvecinales