jueves 11 agosto, 2022
Sociedad

Vacaciones de invierno: El CCK superó los 20.000 visitantes en el primer fin de semana

El receso invernal inició este fin de semana y el Centro Cultural Kirchner fue uno de los puntos turísticos más elegidos en la Ciudad de Buenos Aires con más de 20 mil personas en las primeras presentaciones que se sumaron a las propuestas para las infancias y adolescencias de todo el país, como conciertos, espectáculos escénicos, talleres y juegos.

La programación especialmente pensada para adolescentes se inauguró en el noveno piso del CCK: estaciones permanentes de producción gráfica, armado de fanzines, bar de juegos, punto música para descansar, un laboratorio de videojuegos, talleres de beatbox, breakdance, freestyle rap, poesía, escucha y producción musical y el ciclo de música “Suban” con una edición especial curada por “Fractura”.

Otra de las atracciones que se puede es de las “Sesiones Novísimas” en la que poetas, freestylers y beatboxers revisitan los 20 poemas para leer en el tranvía de Oliverio Girondo a 100 años de su publicación.

A su vez, en las salas de cine del sexto piso se desarrolla una programación especialmente curada para mayores de 13 años. Este primer fin de semana de las vacaciones de invierno se proyectó “Carrocero”, de Denise Urfeig y Mariano Frigerio, un documental sobre los fanáticos de “Esperando la carroza” (1985), con entrevistas a los actores y productores que participaron del rodaje. También se exhibió “Me nació este amor”, un documental de Conurbana Audiovisual sobre el concierto realizado en el Kirchner para celebrar el Día de la visibilidad lésbica en marzo de 2022, según un comunicado del CCK.

En cuanto a las infancias, el fin de semana culminó con un Auditorio Nacional colmado, en un concierto para toda la familia: la cantante y compositora Mariana Cincunegui -autora de exitosos álbumes como “Piojos y piojitos”, “Los Pandiya”, “Hoy es mañana” y “Alasmandalas”- regresó a los escenarios para ofrecer algunos clásicos y, además, estrenos del material que integra “Canciones botánicas”, un repertorio basado en la escucha y la inclusión del paisaje sonoro de la naturaleza, para pensar y sentir la música como un territorio tímbrico dentro de la biósfera.

Cabe señalar que todas las actividades del CCK son gratuitas y las permanentes no requieren reserva de entradas. El ingreso es hasta colmar la capacidad del espacio.

Por su parte, los talleres tienen cupo limitado, y sus entradas se entregan en la puerta de cada sala 15 minutos antes de que comience la actividad. Las actividades programadas en Auditorio Nacional, Sala Argentina y Sala Federal requieren reserva de entradas, que podrá realizarse en la publicación web correspondiente a cada actividad. Dichas reservas se pondrán a disposición dos días antes de la fecha de la actividad.

Related posts

Repartidores de Aplicaciones: se tratará en la legislatura su regularización

Barriosvecinales

Más de 100 mujeres de la industria vitivinícola convocadas por la Ciudad

Barriosvecinales

COMUNA 15: PRÓXIMAMENTE FUNCIONARA EL ESPERADO CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER

Barriosvecinales