martes 17 mayo, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Protesta de vecinos para evitar la construcción de una torre en Palermo
Sociedad

Protesta de vecinos para evitar la construcción de una torre en Palermo

Este jueves, vecinos del barrio porteño de Palermo, salieron a las calles a protestas, en busca de impedir que se construya una torre de departamentos.

En este sentido, se llevó adelante un abrazo metafórico, alrededor de la manzana donde se estima que se realice un negocio inmobiliario.

Según consigna el portal Nueva Ciudad, en el cruce de San Martín de Tours y Libertador, barrio de Palermo, donde esa zona es Área de Protección Histórica, se va a construir un edificio de 33 viviendas en ocho niveles elevados y con tres subsuelos.

Por todo esto, los vecinos Palermo Chico, este jueves llevaron adelante una protesta, con el objetivo de visibilizar y denunciar la construcción de un edificio en una Área de Protección Histórica, donde por otra parte, está vigente una orden judicial, mediante la cual se prohíbe el avance de la obra ya que supera los límites de altura permitidos por la normativa urbana.

El abrazo a la manzana, se realizó ayer desde las 19 horas, momentos en que se congregaron los vecinos en la esquina de San Martín de Tours y Avenida Del Libertador.

El desarrollo inmobiliario está a cargo de NorthBaires, que ya lo comercializa como un edificio de 33 viviendas en ocho niveles elevados y con tres subsuelos.
  
La protesta estuvo convocada por los vecinos y vecinas del barrio de Palermo y aledaños, junto a la organización Basta de Demoler y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Cabe recordar, que estas asociaciones presentaron una acción de amparo colectivo en la Justicia, en marzo del 2020, con la finalidad de solicitar la nulidad e inconstitucionalidad del proyecto.
 
Asimismo, en esa medida, los amparistas dejaron bien en claro que la construcción de la torre se ubica dentro de un Área de Protección Histórica “violando los parámetros urbanísticos permitidos en este sector protegido de la ciudad ya que esta zona está destinada al uso residencial exclusivo, con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja y altura limitada”.
 
“La empresa ha continuado con los trabajos constructivos y en la Justicia desde hace meses que no se resuelve el pedido de incumplimiento de la medida cautelar”, denunció el grupo barrial y las organizaciones”.

Y agregaron que “Mientras tanto el barrio ha sufrido los efectos de la mega excavación, la instalación de una enorme grúa y un incendio que obligó la evacuación de la casa vecina. Una vez apagado, al día siguiente la empresa retoma la obra sin ningún inconveniente”.

Related posts

Protesta de trabajadores del Hospital Garrahan

Barriosvecinales

¿Qué dijo Fernán Quirós sobre la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V?

Barriosvecinales

Hallazgo arqueológico en San Telmo

Barriosvecinales