miércoles 8 diciembre, 2021
Interes General

SAAVEDRA CUMPLE 145 AÑOS

Por Motivo de su aniversario 145, Saavedra festeja en su parque principal, ubicado entre las calles Roque Pérez y García del  Rio, con un festival de Poesía, música al aire libre, feria de artesanías, comidas.

Los vecinos estarán reunidos desde las 14 horas el Parque Saavedra y las personas que deseen sumarse al festejo, podrán hacerlo desde esa hora, para así disfrutar de todas las sorpresas que los organizadores del festival tienen preparadas.

El festival es el símbolo que identifica la alegría del cumplir 145 años, por ese motivo será un espacio especial para el compartir con la familia, amigos, vecinos, turistas, entre otros.

Otra de las cosas interesantes para asistir es que el espacio está abierto para todas aquellas personas que tengan micro-emprendimientos y autogestivos, donde podrán entregar a las personas información de su trabajo y podrán regalar muestras y tendrán la publicidad respectiva en el escenario del evento.

En este Festival también se hará mención de la historia de la conformación del barrio, se recordara Don Florencio Emeterio Núñez, que fue el dueño de las tierras en donde hoy está construido el barrio, y que él mismo eligió el nombre del barrio en honor al presidente de 1810,  Cornelio Saavedra.

Otro dato histórico a recordar es que Saavedra es el único barrio que está conformado formalmente con un acta de creación: 27 de abril de 1873.

También que Saavedra quedaba retirado de la zona central de la ciudad y para mejorar esto, se construyó y habilitó la línea Mitre del tren en 1891. Lo que daría un nuevo aire a este barrio lejano.

Cabe mencionar que debido a la lejanía, el barrio adquirió un ambiente de clandestino, donde funcionaban prostíbulos y comercios, en 1950 hay un giro y las personas de clase alta empiezan a mudarse a esta zona y personalizaron la arquitectura con la construcción de chalets. Este aspecto pondría en otro nivel el barrio.

En el encuentro podrás conocer más sobre la creación de este barrio, anécdotas y proyectos, podrás disfrutar de música, poesía, actividades, emprendimientos autogestivos y demás y además acompañarás a los vecinos del barrio a festejar este nuevo aniversario.

Related posts

Se realizó la Expo Empleo Barrial en la Comuna 9

Barriosvecinales

Consejos para evitar desgracias en las fiestas

Barriosvecinales

Senderos Escolares: Tu camino más seguro

Barriosvecinales