sábado 23 enero, 2021
Deportes

Reabrió el Autódromo para el público

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, reabrió sus puertas al público, luego de 10 meses de permanecer cerrado.

De esta manera, el automovilismo, se convierte, dentro del contexto actual de la pandemia, en el primer deporte en recibir público.

Por la llegada del covid19,  el autódromo debió cerrar sus puertas durante casi 10 meses, por eso, al habilitar el público, este fin de semana los fanáticos regresaron para ver el Súper TC 2000.

Este fin de semana, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez se llevó adelante el Súper TC2000, donde estuvieron presentes Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes,  quien estuvo recorriendo el operativo junto al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

En este sentido, el Vicejefe de gobierno Porteño, Diego Santilli, señaló que “Volver a tener público es un paso muy importante que requiere mucha responsabilidad, pero emociona ver a tantas familias con sus hijos disfrutando de esta pasión después de tanto tiempo“.

Y agregó que “Emociona ver a tantas familias con sus hijos disfrutando de esta pasión después de tanto tiempo“.

Tantos deseos de poder volver este deporte guardaban los fanáticos, que desde las 7 de la mañana de este domingo ya había personas esperando con gran emoción, que hicieron volar en pocas horas las 500 entradas que se pusieron a la venta.

Finalmente se decidió incorporar público a esta actividad, luego de que el lunes pasado la vicejefatura de Gobierno porteña publicara en el Boletín Oficial el protocolo para que vuelva a haber espectadores en competencias deportivas con un aforo máximo de 500 personas y al aire libre.

De esta manera, se sigue cumpliendo con parte del Plan Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, deja excluido el fútbol, para lo cual se requerirá la especial “intervención y análisis de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del Comité de Seguridad en el Fútbol” describe el texto publicado.

De todas maneras, se desarrolló un protocolo estricto, que contempla las siguientes medidas de seguridad sanitaria:

  • Las competencias podrán desarrollarse con público hasta 500 personas al aire libre, en la medida en que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de cuatro metros cuadrados (4m2) por persona. Para el cálculo del aforo, se deberá tener en cuenta la superficie destinada exclusivamente a la ubicación y permanencia del público y no toda la superficie al aire libre del predio.
  • Los tickets de acceso, sean pagos o gratuitos, deberán ser adquiridos con antelación a la competencia a través de medios digitales que deberán implementar los organizadores.
  • Queda prohibida la venta de entradas en el lugar donde se desarrolle el evento.
  • El control de entradas se realizará mediante un código QR o en la pantalla de un celular.
  • En el caso de eventos gratuitos, se deberá reservar cupo previamente a través medios electrónicos.
  • El organizador deberá́ tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir la presentación de una Declaración Jurada en la cual se consignaran los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a COVID.
  • Dicha Declaración Jurada deberá́ ser conservada por el organizador. La misma, podrá́ serle requerida por la autoridad de aplicación de considerarlo conveniente.
  • Se deberán garantizar una cantidad de accesos y egresos que evite el aglutinamiento de personas.
  • El organizador deberá contemplar la mejor manera de estructurar los ingresos y salidas y designar personal responsable para el ordenamiento a los fines de evitar la aglomeración de gente en las inmediaciones del establecimiento y en sus accesos.
  • Siempre que sea posible, los puntos de entrada serán distintos a los puntos de salida con la finalidad de reducir y/o minimizar el aglomeramiento de personas.
  • Al llegar al acceso, personal capacitado realizará la medición de temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior.
  • Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

 

Related posts

Reabrió el natatorio del Parque Olímpico

Barriosvecinales

CAMPUS CON TU IDOLO: LA ANFITRIONA DEL EVENTO SERA LA BOXEADORA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

Barriosvecinales

EL CICLO CIENCIAS DEL DEPORTE PRESENTÓ TENIS Y BASQUET

Barriosvecinales