martes 29 septiembre, 2020
Deporte

Reabrió el natatorio del Parque Olímpico

Desde el viernes, ya está abierto el natatorio del Parque Olímpico, para entrenamientos de los deportistas de representación nacional pertenecientes a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Así lo dispuso la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.  Con estrictos protocolos, la pileta del Parque Olímpico, se reabrió el viernes, y podrá ser utilizada de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Dentro del contexto de la pandemia del coivd19, los protocolos dispone de ciertas medidas, como la de limitar la cantidad de nadadores por andarivel a no más de uno por turno y un sistema de reservas previas donde cada turno dura una hora y media.

Por otra parte, también se realizó la apertura de la pista de atletismo, donde empezaron a entrenar 28 atletas el primer día y hoy ya son más de 50 diarios -en su mayoría de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La pista de atletismo está disponible exclusivamente para los deportistas federados de lunes a viernes, en dos turnos: de 11 a 13 y de 14 a 16 h y la idea es ir elevando la cantidad de personas entrenando en simultáneo a medida que los deportistas se acostumbren a los protocolos establecidos.

Pilar Juárez Gianoli, corredora de 400 metros del club Los Chamanes, manifestó:  “Estoy muy contenta”. Ella esa primera en el ranking metropolitano de U18 en 2019 y cuenta que la vuelta a la pista es “con muchas ansias”. “Los objetivos nunca se perdieron, con el equipo seguíamos entrenando pero dentro de casa cuesta seguir motivado”, dijo Juárez Gianoli.

Por su parte, Mateo Durán, corredor del mismo club, subcampeón nacional U16 y campeón metropolitano de 600 metros, destaca su sensación al “tocar el tartán de vuelta” en referencia al material profesional de la pista del Parque Olímpico. “Me encantó, es otra experiencia buenísima revivir todo lo que tenía”, afirma y admite que la vuelta es “un poco dura”.

Tanto Pilar como Mateo, son parte de la Federación Atlética Metropolitana, integrada por 35 clubes que estarán presentes en esta reapertura y contará con todo tipo de deportistas, desde aquellos que están en etapa de desarrollo, como muchas reconocidas figuras entre las que se pueden mencionar a Jennifer Dahlgren (atleta olímpica en lanzamiento de martillo); Otilio Rosa Puntiel (campeón sudamericano 100 y 200 metros); Julian Gaviola (Campeón nacional 800 metros); Joaquin Gómez (Campeón sudamericano y record mundial en juveniles en lanzamiento de martillo); Daniela Gómez (Subcampeona nacional en lanzamiento de martillo); Melanie Rosales (Campeona Nacional en 100 y 200 metros) o Agustina Cervoni (campeona nacional en 100 metros con vallas y heptatlón), entre otras.

 

Related posts

EL VELODROMO DE PALERMO SERA SEDE DE DOS CANCHAS DE HOCKEY Y UNA PISTA DE SKATE

Barriosvecinales

Miles de jóvenes ya participaron de los Juegos Porteños.

Barriosvecinales

Maradona nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Barriosvecinales