martes 29 septiembre, 2020
Cultura

Charla Virtual con Víctor Heredia

El cantante Víctor Heredia, realizará una charla virtual en la víspera del 12 de octubre, donde recordará “Taki Ongoy”.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la edición de “Taki Ongoy”, Víctor Heredia brindará una charla virtual y se llevará adelante la proyección del concierto que ofreció en 2006 (año donde se celebraban los 20 años de su primera edición).

El evento se realizará el 11 de octubre a las 20 hs, fecha relevante para los pueblos originarios de América como el “último día de libertad” antes de la conquista europea.
En este sentido, el cantautor Víctor Heredia recordará, con una charla virtual con el público y la proyección del concierto que ofreció en 2006 para celebrar los 20 años de su edición, su disco “Taki Ongoy”.

La charla será desde la plataforma Tickethoy con los espectadores sobre su obra indigenista, antes de la emisión del show histórico en el porteño Teatro Ópera.

Mediante un comunicado, el músico, consideró que “Quienes suponen que la historia puede ser contada desde una sola posición, desde un solo punto de vista, se equivocan, por eso es que no pretendo que ésta sea la única versión. No lo es, ésta es la de los vencidos, o por lo menos la de los que aparentemente han sido derrotados, el reverso de la moneda que hasta hoy nos han mostrado los supuestos vencedores“.

Y agregó: “Habría que preguntarse hasta qué punto ha sido vencida una cultura que subyace en nuestra memoria colectiva y pugna tozudamente por perdurar a través de los siglos y lo consigue con la permanencia de sus ritos y creencias ancestrales, con la permanente vigilia de quienes son descendientes directos de los que alguna vez fueron dueños de estos territorios y del continente entero”.

“Taki Ongoy” fue un disco conceptual, que se caracterizó especialmente por hacer una lectura de la historia desde el punto de vista de los pueblos originarios, en contraposición en la versión oficial reproducida a lo largo de los años.

El álbum fue editado en el año 1986 por el cantautor argentino  , del que participaron los artistas Juan Carlos BagliettoJorge Fandermole y Mercedes Sosa.

La obra alterna piezas musicales con narraciones que van describiendo la historia de los pueblos originarios de América desde la época precolombina hasta la actualidad, desde la perspectiva histórica de los indígenas oprimidos en lucha por su identidad y su libertad.

Related posts

Las propuestas de la Ciudad para disfrutar del fin de semana

Barriosvecinales

FILBA impulsa una campaña para donar libros

Barriosvecinales

“El Eternauta”: la obra emblemática de Oesterheld se verá en Netflix

Barriosvecinales