viernes 26 abril, 2024
Sociedad

Reclamo frente al Congreso para avanzar con proyectos sobre delitos viales

Frente al Congreso de la Nación, se realizó una movilización, para pedir proyectos que traten temas sobre delitos viales.

En este sentido, Viviam Perrone, señaló, en diálogo con la agencia de noticias del estado, Télam, que“En 2020 se presentaron tres proyectos en el Congreso: alcohol cero, la ley Taheil-Kevin para prohibir las picadas y el proyecto de Madres del Dolor, que incluye picadas, velocidad en general, conducir sin registro, alcohol cero, uso del celular al volante, un proyecto más general”.

Viviam Perrone es conocida por su ardua lucha para que haya justicia para familiares de víctimas de delitos desde hace 18 años, cuando atropellaron y mataron a su hijo Kevin Sedano, de 14 años Eduardo Sukiassian, el responsable, huyó del lugar sin asistir a la víctima.

Lo cierto es que desde la organizaciones Familiares de víctimas de siniestros viales y Estrellas Amarillas, junto con Madres del Dolor, reclaman frente al Congreso que se traten en el recinto, los proyectos, que ya fueron presentados el año pasado, para el aumento de las penas por delitos viales, y alcohol cero al volante, a lo largo de todo el territorio argentino.

Perrone detalló que la iniciativa sobre alcohol cero “está cajoneada en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que preside José Cano”, mientras que el proyecto de picadas “está en la Comisión de Legislación Penal que preside la diputada Carolina Gaillard”.

Además, sobre el proyecto que presentó su organización, lamentó que “no se trató en ninguna comisión, aunque lo había tomado el diputado Luis Petri”. “Queremos que la conducción imprudente se considere un delito”, insistió Perrone.

En tanto, desde la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), las estadísticas de nuestro país, revelan que uno de cada tres conductores que protagoniza un siniestro vial fatal tiene alcohol en sangre.

Cabe destacar que otros países de la región, ya existe la disposición de alcohol cero para conducir: así pasa en Brasil, Paraguay y Uruguay, mientras que Chile tiene un límite de 0,3.

Por otro lado, es importante resaltar que en la Ciudad de Rosario, así como en algunas provincias, se logró avanzar sobre esta temática.

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