miércoles 18 mayo, 2022
Interes General

El GCBA no reconocerá a los docentes el aislamiento por covid

Según informaron fuentes del Gobierno Porteño, se estableció que el asilamiento por covid19, no será reconocido como una enfermedad.

En este sentido, este miércoles, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, estableció que los 7 días de licencia por coronavirus no se reconocerán, por lo que no se considerará una interrupción del período de licencia ordinaria por vacaciones.

Dentro del marco de esta nueva medida, desde los gremios docentes hicieron saber su fuerte rechazo.

En tanto, desde el gremio Ademys, sobre esta decisión del Gobierno Porteño, explicaron que “al definirlo como ´licencia médica covid-19´ deja fuera de nuestro convenio de trabajo las afecciones emergentes en la actual pandemia, a pesar de que,  como es obvio, constituye  claramente una enfermedad que han padecido miles de docentes y trabajadorxs de la educación con distintos niveles de gravedad”.
 
Y agregaron que “Esta disposición es gravísima y constituye una brutal violación a nuestros derechos laborales”, denunciaron. “Quienes han padecido Covid, como cualquier otra enfermedad, vieron afectado su periodo de vacaciones,  lo que incluso ha sido reconocido por el equipo técnico del Ministerio constando en mails de reclamo que hicieran los docentes”.

Asimismo, en relación a la decisión del ministerio de educación sobre el no reconocimiento de estos días, el gremio docente dijo que “ahora y ante la evidente magnitud de compañeras y compañeros que lamentablemente se contagiaron, se pretende desconocer nuestros derechos, atentando además sobre nuestra salud”. 

Por esto es que desde Ademys, denunciaron que esto “impide que les docentes contagiadxs gocemos de los días de necesario descanso que no fueron utilizados porque se debió concurrir a guardias atestadas, y transitar la enfermedad durante varios días de necesario reposo, aún los casos más leves, para recomponernos del virus”.
 
“Además aún en casos asintomáticos las vacaciones se vieron interrumpidas dado que lxs trabajadores y sus familias debieron aislarse para no exponer a otres”, aclararon.

“Desde Ademys,  estamos en consulta legal con nuestros abogados para arbitrar las medidas que puedan oponerse, sabiendo que solo con organización y lucha podremos revertirlas. Convocaremos a la docencia a instancias deliberativas para discutir este y otros graves problemas de la situación educativa”, concluyeron las autoridades del gremio docente.

Related posts

ALERTA EN LA ESCUELA 1 DE CHACABUCO POR FUGA DE GAS

Barriosvecinales

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Barriosvecinales

SAAVEDRA CUMPLE 145 AÑOS

Barriosvecinales